¿Qué Pasa?

En video | Liz Dany, la joven que le enseñó a bailar champeta a Shakira

La bailarina de 18 años, nacida en Soledad, hace parte del grupo de danzas La mamba africana, que participa en el Carnaval de Barranquilla, y será una de las bailarinas que acompañarán a la estrella barranquillera en su show del Super Bowl.

Compartir en:
Por:

Por: Sandra Cantillo*

Disciplinada, ordenada y que “lleva en ella la cultura y el baile” es como describe Yair García, director de la Mamba Africana a Liz Dany Campo, una joven de 18 años que en los últimos días ha sido una de las estrellas de las redes de Shakira al revelar algunos videos de cómo le ha enseñado Champeta a la intérprete de ‘Hips don’t lie’.

La joven soledeña está desde hace poco más de 3 meses con la artista barranquillera gracias a un video que captó el ojo del equipo de managers de Shakira y que la llevó a ser parte de su equipo de bailarines para la Copa Davis y por supuesto para el show de medio tiempo del Super Bowl LIV en el que Shakira llevará un poco del sabor del Carnaval a su presentación.

A través de sus redes sociales, la bailarina ha comentado un poco sobre lo que ha sido toda la experiencia y ha agradecido todos los mensajes de apoyo que ha recibido. “Eso va a estar una locura y gracias a todos”, dijo en un en vivo realizado desde su cuenta de Instagram @diazlizdany donde ya lleva más de 34 mil seguidores.

Liz Dany también fue parte de la coreografía y aprendizaje de la reina del Carnaval 2020 Isabella Chams Vega, para su Lectura del Bando, donde su grupo La Mamba Africana también hizo parte del show, además del video oficial de la soberana.

“Ha sido una experiencia muy buena y muy rica para ella, porque se ha acoplado con otras culturas y otros ritmos que ella no bailaba”, agregó su director Yair García.

Shakira también ha estado presentándola y hasta presumiendo los talentos de la joven a través de sus redes sociales con un video donde la señala como una “bailarina espectacular” y que decidió invitarla a ser parte de su coreografía del Super Bowl. Además resalta que “tiene 18 años pero ella se encarga de su familia y es tan trabajadora que siempre nos transmite alegría. Estoy muy feliz de compartir el escenario con ella, con una Barranquillera, y de mostrar al mundo este ritmo de nuestra tierra a todo el mundo”, dijo la estrella.

Liz Dany volverá a Barranquilla en la siguiente semana pues, acorde a su director de danzas, tiene planeado participar con ellos en la Tarde de Danzas y Cumbias que se llevará a cabo el próximo domingo en la Plaza de la Paz. Sin embargo, resaltó el compromiso de la joven y que por supuesto quedará disponible para cualquier otra presentación que Shakira la requiera.

Aquí se habló de