¿Qué Pasa?

“Es una ‘chapa’ grande la que Shakira nos acaba de dar”: Mr. Black

El presidente de la champeta habló con AL DÍA de los proyectos que realizará por África y Europa.

Compartir en:
Por:

El presidente de la Champeta, Mr. Black, se despojó de sus gafas oscuras con borde dorado cuando le preguntamos sobre qué opinión le merece el hecho que Shakira haya visibilizado nuestras raíces africanas y el baile champetúo durante su show del Super Bowl. De inmediato, abrió sus brazos y miró hacia arriba para tratar de encontrar las palabras precisas, esas que con total sinceridad lo han constituido en la cabeza visible de este género caribeño.

“Es un ‘chapa’ grande la que Shakira nos acaba de dar, ya se venía haciendo un trabajo de internacionalización de la champeta, yo hice lo propio con El Serrucho que incluso fue usado en un comercial de una cerveza muy popular en España, pero lo de ella ha causado un gran revuelo, hoy a nivel mundial se habla de champeta”, manifestó durante su visita a la redacción de AL DÍA Edwin Antequera (su nombre de pila).

El míster, quien ha tenido la experiencia de haberse presentado en España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, México y Panamá, sostiene que hay que aprovechar este momento y explotar lo mejor de su talento para seguir creciendo, así como ocurrió con ritmos caribeños como el reggae, que también es de raíces negras. “La champeta es hija del soukous, esa música africana que nos llegó al Caribe colombiano desde los 70. Yo crecí en ese ambiente picotero, en mi casa teníamos uno llamado Sonido Bestial y por eso es que defiendo tanto este movimiento. A la champeta le pusimos nuestro toque, el espeluque, algo que la hace especial, por eso es que El Serrucho gustó tanto”.

Unidos por la champeta

El pasado domingo, durante el cumpleaños de Twister, se reunieron en Barranquilla varios exponentes de este género como Óscar Prince, Will Fiorillo, Big Deivis, Young F, el míster, entre otros, quienes grabaron el Champeta Challenge (un reto viral) para enviárselo a Shakira. Este encuentro sirvió además para que se pusieran de acuerdo para grabar una canción juntos, fue una reunión sin marcas, lo único que valía era estar unidos por la champeta. Este año voy a lanzar mi DVD en el que con la participación de casi todos los de la vieja y la nueva escuela cantamos el tema Soy champetúo. Así que este es el momento de trabajar unidos”.

Grabó a dúo con el congoleño B.M.

El pasado diciembre Mr. Black grabó un tema a dúo con el artista congoleño B.M., quien pegó en los Carnavales del 2019 el tema Rosalina. Ahora viajará a territorio africano para grabar las escenas del videoclip. “Él me había visto por redes sociales y le gustó mi estilo, así que aprovechamos su presencia en los Premios Luna y grabamos. El tema aún no tiene nombre, pero es muy alegre, yo canto una parte en español en la que pido que bailen y salten. También él menciona a unos deportistas y políticos reconocidos de África, esta será una mezcla que de seguro dará de qué hablar”.

Para darle nuevos impulsos al género, Mr. Black grabó al lado del también champetero Kevin Flórez y el reguetonero boricua, Ñejo, La cama, canción que fue protagonista en las fiestas de Independencia y que llega fuerte para Carnaval. Esto le ha permitido sonar fuerte en otros mercados como el peruano y ecuatoriano. “Hoy sonamos en Latinoamérica, entramos al canal HTV, eso es un logro importante y también obtuvimos el primer lugar del Top 20 crossover del Monitor latino, eso es histórico”.

Sobre sus proyectos en 2020 reveló que alista una gira por Europa y que ha sido invitado al Festival de las Artes Escénicas Africanas (Masa) en Costa de Marfil, algo que lo tiene muy motivado.

Aquí se habló de