ESPECIAL | Cartagena ya es territorio de reinas
El titulo es:ESPECIAL | Cartagena ya es territorio de reinas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
La elección y coronación de la nueva soberana será el próximo lunes 12 de noviembre.
aldia_web
Dalida Orozco Ramos

ESPECIAL | Cartagena ya es territorio de reinas

50

Las 26 aspirantes al título arribaron ayer a la ciudad.

De forma discreta y sin los recibimientos masivos de otros años, llegaron ayer a Cartagena las 26 candidatas que el próximo lunes 12 de noviembre buscarán el título de Señorita Colombia 2019.

Las soberanas nacionales arribaron a bordo del vuelo 9548, y fueron recibidas en la pista del aeropuerto Rafael Núñez por el alcalde (E) Pedrito Pereira, su esposa Eliana Bustillo, y el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo. “Esta fiesta de la belleza no perderá su objetivo principal de integrar y brindar alegría a Colombia y al pueblo cartagenero”, señaló Angulo.

Sin hacer la tradicional parada a las afueras del aeropuerto para saludar a los espectadores que aguardaban su llegada, y sin el acostumbrado recibimiento de la Gobernación de Bolívar, las aspirantes al título salieron directamente al Hotel Hilton, en donde se hospedarán durante los 10 días de reinado. Allí, las 26 representantes de la belleza nacional fueron esperadas por miembros de diferentes comitivas que las animaron de principio a fin durante su ingreso al hotel.

María Alejandra Vengoechea, de Atlántico; Gabriela Tafur, de Valle; Saray Robayo, de Córdoba; y por supuesto Yaiselle Tous, de Cartagena; y Laura Oloscuaga, de Bolívar, fueron las más ovacionadas a su llegada.

“Estoy muy emocionada de estar en Cartagena. He trabajo con mucho compromiso para conseguir la corona número 12 para el Atlántico, porque esto es un reto para mí y para mi departamento”, aseguró la señorita Atlántico durante su arribo al Corralito de Piedra.

Pese a que las reinas están muy emocionadas de iniciar por fin su carrera real, y que la misma organización del Concurso Nacional de Belleza promete mantener la esencia del certamen, los cambios y el mismo desarrollo de un reinado el pasado mes de septiembre en Medellín, donde se eligió como Señorita Colombia 2018 a Valeria Morales; mantienen confundidos a muchas cartageneros que aún no parece estar en ‘modo reinas’.

“Esto ya no es lo mismo de otros años, se ha perdido mucho esa emoción que generaban las reinas, y eso es producto que cada día hay más cambios y menos eventos populares”, dijo Claudia Miranda, una transeúnte que aguardó un par de minutos por ver a las candidatas a la afueras del aeropuerto.

Este año la programación del Concurso Nacional de Belleza fue reducida en casi el 30%. Se cancelaron visitas a colegios y algunas fundaciones, no habrá Balleneras ni elección de figura Bodytech, y aún no se ha definido a través de qué canal se llevará a cabo la transmisión de la noche de elección y coronación, luego de que se conociera que RCN desistió del cubrimiento.

En diálogo con AL DÍA Raimundo Ángulo afirmó que las Balleneras fueron canceladas porque representan pérdidas económicas para el Concurso Nacional de Belleza, y que el nombre del nuevo canal encargado de la transmisión de la Noche de Coronación será dado a conocer la próxima semana.

A la pregunta sobre a qué certamen internacional que irá la nueva Señorita Colombia elegida en Cartagena, Angulo respondió que el Concurso Nacional de Belleza tiene convenios con muchos eventos internacionales, y que esto se decidirá en su momento. 

Te puede interesar

Compártelo en: