Esta sería la verdadera razón por la que ‘Alerta’ no trabajará más en 'Sábados Felices'
El titulo es:Esta sería la verdadera razón por la que ‘Alerta’ no trabajará más en 'Sábados Felices'
Foto detalle: 
Durante 26 años, el famoso humorista Juan Ricardo Lozano, conocido por sus personajes de ‘Alerta’ y el ‘Cuenta Huesos’, alegró a los colombianos con sus chistes y noticias insólitas | Captura de Pantalla
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

Esta sería la verdadera razón por la que ‘Alerta’ no trabajará más en 'Sábados Felices'

10.5K

Entre lágrimas, el humorista reveló detalles de la relación que tenía con su jefe.

Durante 26 años, el famoso humorista Juan Ricardo Lozano, conocido por sus personajes de ‘Alerta’ y el ‘Cuenta Huesos’, alegró a los colombianos con sus chistes y noticias insólitas en el programa ‘Sábados Felices', Pero esta semana recibió una noticia que no solo lo llenó de tristeza a él, sino también a todos sus seguidores: no le renovaron el contrato en el programa.

 

Uno de los consentidos él inolvidable #cuentahuesos

Una publicación compartida de Juan Ricardo Lozano (@alertahumor) el

Frente a esta situación comenzaron a surgir especulaciones sobre la decisión del canal Caracol y una de ellas estaba relacionada con un supuesto gas que el humorista se había echado delante de su jefe Juan Ignacio Velásquez.  Sobre este incómodo momento, Juan Ricardo Lozano escribió un mensaje, citado por Pulzo, donde aclaraba esa versión: “me preguntaron si tengo problemas internos, y como alguna vez me pasó un caso de una flatulencia en un ascensor de Caracol tomé eso como argumento para desviar y volver chistoso el tema”. 

 

Vamos a ver que pasa! Gracias a todos ustedes por su apoyo graciasss 

Una publicación compartida de Juan Ricardo Lozano (@alertahumor) el

RAZONES

Para acabar con los rumores que se estaban creando alrededor del tema, ‘Alerta’ contó en una sentida entrevista con La W Radio que posiblemente su despido estaría relacionado con los problemas internos que estaba teniendo con su jefe Juan Ignacio.“Nos hemos encontrado en varios momentos, el hombre me ha evadido. Es como un juego de esgrima donde nos hemos herido, pero yo he perdido este juego porque no ha existido la posibilidad de hablar o debatir", explicó el humorista refiriéndose a Juan Ignacio.  

Según ‘Alerta’, todo comenzó cuando Liliana Parra, doctora en ciencias de la salud en el trabajo, lo invitó a que fuera un “líder de la búsqueda de un ambiente laboral sano y seguro”. A partir de ahí, él se propuso mirar con detenimiento qué deficiencias habían en Sábados Felices desde la perspectiva humorística y administrativa.  “Empecé a trabajar un poco, por ejemplo, sobre el tema del acoso laboral, dando ideas, metiéndonos en el cuento del tema de las oportunidades, de las recomendaciones que para los artistas da la Unesco )…en esos temas de que debemos los artistas estar en mejores condiciones e incluso los extras, contó el humorista.

“Llegaban los extras y eran sentados en cualquier parte y yo hablaba: ‘no, los extras deben estar en un sitio un poco más cómodo’; y, de hecho, se atendían estas solicitudes, confesó.

Juan Ricardo también afirmó que llegó a denunciar un caso de acoso sexual en septiembre del 2017, pero nunca obtuvo una respuesta. “…una mujer había sido, llamémoslo así, acosada sexualmente por un compañero y yo le dije a Juan Ignacio: ‘Mira, tengo el número de la señora que ha sido acosada’. Eso se lo envié en un ‘mail’, el 13 de septiembre del año pasado (…) todo eso ha sido como una lucha y como que esas son las consecuencias de meterme en lo que no debe ser,pero considero que los ambientes laborales deben estar sanos, dignos.

PRONUNCIAMIENTO DEL CANAL

Oficialmente el canal Caracol no se ha manifestado sobre esta situación ni públicamente. Juan Ricardo dijo que hasta el momento el canal no lo ha escuchado y no le han dado ninguna razón para no renovar el contrato.Con el único que ha hablado del tema ha sido con  Dago García, vicepresidente de producción del canal.  Es por esa razón que ‘Alerta’ pide que el presidente del canal, Gonzalo Córdoba, intervenga.

 “Ojalá nuestro presidente Gonzalo Córdoba Mallarino sea como garante de este proceso, porque falta la parte de que se me escuche. Ayer (jueves) hablamos con Dago, también, y de manera maravillosa me explicaba que a este conflicto interno entre Juan Ignacio y Juan Ricardo Lozano es bueno darle un espacio, pero ese espacio es doloroso porque yo llevo 26 años ininterrumpidos en el programa. Considero que no hay queja laboral mía, en cuanto a que he sido un cumplidor de mi deber, me he puesto la camiseta del programa. Y obviamente que esto me llena de tristeza porque he sido un competidor bastante honesto con mi trabajo", señaló.

SITUACIONES ANTERIORES

Además de esas denuncias que mencionó, ‘Alerta’ aseguró que la situación se volvió un poco tensa luego de haber solicitado un permiso a Juan Ignacio para trabajar en un programa de Telecafé, él hombre aceptó, pero se negó a pasarlo por escrito.  “Le dije que si me podía hacer eso por escrito, dijo que no, que no lo iba a escribir, pero que estaba autorizado. Sin embargo, cuando empezó la grabación de ‘Súper Pobre Man’, el director del proyecto estaba recibiendo llamadas del propio Juan Ignacio Velásquez, manifestándole que necesitaba videos, cuál era la mecánica de la grabación, cómo se estaba grabando eso, y el director pasó una carta a Telecafé, pues él no tenía por qué responder eso, que lo hiciera Telecafé, aseveró el humorista.

Ante la pregunta del medio de que si existía alguna posibilidad de arreglar este pleito con el canal, el humorista dijo entre lágrimas: “Yo he hecho todo el esfuerzo. He sido humilde y he bajado la guardia. No encuentro. Me disculpan este momento, por favor, como decía García Lorca: ‘Lloro porque me siento mal”.

“El humor ha sido mi vida desde pequeño”

Con nostalgia y con su voz entrecortada, Juan Ricardo Lozano dijo que el humor siempre ha sido parte de él y por eso le entristece toda esta situación."El humor ha sido mi vida, siempre he pasado propuestas a Caracol, siempre le he trabajado al humor. De hecho, en la Universidad Distrital, monté un pénsum del humor y talleres para muchachos que quieren ser humoristas. También monté el proyecto académico sobre las comunidades indígenas. Para mí el humor es vital y ha sido mi vida desde pequeño", puntualizó. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: