Estatua de Shakira
Estatua de Shakira cortesía
Cooltura

Estatua de Shakira en Barranquilla fue revelada con presencia de sus padres

La revelación de la estructura en homenaje a la artista barranquillera se llevó a cabo este martes.

Compartir en:
Por:
  • La nueva estatua de Shakira en Barranquilla fue revelada este martes en el Gran Malecón del Río. 
  • La retirada del velo que protegía el acabado de la estructura fue despojado por el alcalde Jaime Pumarejo. 
  • Al evento asistieron los padres de la artista, quienes no escatimaron en aplausos ante el homenaje a su hija.

Si tienes algo más de tiempo: 

La estatua de Shakira ya fue revelada. Este martes, en un evento privado al que solo asistieron unas pocas personas, se develó por primera vez la estatua de Shakira, una estructura de seis metros de altura elaborada por el maestro Yino Márquez como una forma de exaltar a una de las barranquilleras más famosas a nivel internacional.

También puedes leer: Ya empezó la instalación de la estatua de Shakira en Barranquilla

El evento se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes y contó con la presencia de William Mebarak y de Nidia Ripoll, padre y madre de Shakira, quienes aplaudieron y no ocultaron su orgullo ante el homenaje de la ciudad hacia su hija. 

El encargado de retirar el velo fue el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, quien de inmediato se pronunció en su cuenta de Twitter, escribiendo: "Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, Shakira". 

La estatua tiene una altura de seis metros, está fundida en bronce y es elaborada por el artista plástico Yino Márquez, quien es hijo de la casa de cultura de La Paz y coordinador de los programas de Artes Plásticas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

La idea de erigir una estatua en honor a Shakira en Barranquilla ha ganado fuerza y apoyo en la comunidad. Ciudadanos argumentan que la artista, nacida en este rincón caribeño, ha llevado el nombre de Barranquilla a escenarios internacionales con orgullo y talento.

Instalada en la tercera fase del Gran Malecón del Río, esta zona contará con 650 metros lineales y cerca de 3 hectáreas más de espacios públicos que actualmente interviene el Distrito para habilitar distintas actividades recreativas, deportivas y de sano esparcimiento.