¿Qué Pasa?

“Este remix con Karen va a llegar lejos como ‘a dormir juntitos’”: Eddy Herrera

El cantante dominicano y la cesarense hablaron con AL DÍA de ‘Ganas locas’

Compartir en:
Por:

Nuevamente se escucha por todas partes la voz de una mujer a ritmo vallenato. Se trata de la cantautora Karen Lizarazo, quien comienza a ganar seguidores por diferentes países con su éxito Ganas locas, el cual le otorgó tan buenos resultados (3 millones de reproducciones) que decidió hacerle un remix, algo inusual en el género de acordeones. Pero para eso está ella, para romper esquemas y decidió invitar al merenguero dominicano Eddy Herrera, uno de sus ídolos.

“Desde pequeña en mi natal Aguachica me la pasaba cantando sus canciones, estuve en una orquesta en la que teníamos montadas varias de sus canciones, en mi quinceañero sonó su música todo el tiempo, así que soy la más feliz por haber hecho este remix al lado de uno de los merengueros más exitosos, es un sueño cumplido para mí”, contó la cesarense.

Por su parte Eddy Herrera dijo que el productor Diego Toro fue quien lo contactó y le mostró la canción, la cual le impactó mucho y de inmediato dio el sí para cantarla a dúo con una de las jóvenes revelaciones del vallenato. “Es un tema muy frescoy con una letra cargada de pasión, no tengo dudas que este remix con Karen va a llegar lejos como A dormir juntitos, tema que hice con la venezolana Liz, tiene todos los ingredientes, ya vamos por las 2 millones de reproducciones en Youtube y no solo eso, por las emisoras la programan mucho en Colombia y también en mi país. Nos llegan reportes de que está sonando fuerte en Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, esto nos tiene muy motivados”, dijo el intérprete de Pégame tu vicio.

Karen reveló que ha sido tal la aceptación que ha tenido su propuesta en territorio venezolano que y la contrataron para hacer dos presentaciones en diciembre. “Yo fui una vez a Venezuela sin mi banda, esta vez me quieren con el grupo completo y eso sí que me ha motivado mucho, voy dispuesta a entregarles lo mejor de mí”.

Eddy también contó que le hizo algunas variaciones a la canción para hacerla mucho más bailable. “Desde República Dominicana le aumenté tres puntos a la velocidad para que fuera más rápida y, luego le metí el ritmo de merengue, la base de tambora, congas, güira, y también trompetas y saxofones para complementar la canción. Le dejamos lo original que fue el acordeón con una combinación con un ritmo pop que tenía reguetón con merengue”.

Anclado a Colombia

‘El Príncipe del Merengue’ como también se le conoce afirmó que el es parte de su vida. Tras 33 años de haber escuchado las primeras melodías acompañadas por acordeón, caja y guacharaca; adaptó varias canciones vallenatas al merengue como Si tu amor no vuelve, grabada por el Binomio de Oro y Volvamos, interpretada por Diomedes Díaz con el acordeón de Iván Zuleta. /Esa es la que más me gusta, yo quiero seguir anclado a Colombia, a su música, a su gente. No voy a parar de hacer colaboraciones con los artistas de este país. Este año hice un tema con Chelito De Castro que es Tal para cual, también participé con Mr Black y Checo Acosta en la canción oficial de la reina Carolina Segebre, que se llamó Pura alegría y la idea es seguir respaldando nuevos talentos como el de Karen”.

El Carnaval es una de las fiestas que más le emociona y dese ya anuncia que estará junto a Karen trepados en una carroza recorriendo la Batalla de Flores cantando Ganas locas. “Es una locura, nos han llamado muchas empresas y allá vamos a estar prendiendo los Carnavales más alegres del mundo”.