Shakira en medio de su presentación en los VMA's
Shakira en medio de su presentación en los VMA'sCaptura de pantalla
Cooltura

"Esto es para Latinoamérica que me ha inspirado": Shakira en los VMA's

La barranquillera hizo historia al ser la primera sudamericana en recibir esta distinción en los MTV VMAs.

Compartir en:
Por:

Brillantez y legado. Shakira, la artista cuya grandeza ha cautivado a millones en todo el mundo no ha dejado de hacer historia. Su fuerza global e influencia indiscutible en la música latina la hicieron merecedora la noche de este martes del mayor galardón de los MTV Video Music Awards 2023: ‘Michael Jackson Vanguard Award’.

Más de Shaki: Todo sobre la visita de Shakira a Barranquilla: cuándo será y cómo será su agenda

Esta distinción se entrega a un artista por sus destacadas contribuciones y su profundo impacto en los videos musicales y la cultura popular.

Y es que, desde los primeros acordes de su carrera, la barranquillera demostró un talento inigualable. Su voz, una fusión de fuerza y sensualidad, resonó en los corazones de personas de todas las edades y culturas.

Con cada álbum, deslumbró con su capacidad de reinventarse, explorando géneros que iban desde el pop hasta el rock, siempre manteniendo su esencia latina.

El discurso

Gracias por ser parte de mi carrera. Quiero agradecer a todos los que han sido esenciales para mí, a mi familia, amigos, mis socios, a mis hijos. Gracias por alentarme siempre y hacerme sentir que puedo hacerle. Gracias a mis fans que siempre me han apoyado. Esto es para mi gente latinoamericana por inspirarme siempre a seguir adelante”, dijo la barranquillera luego de haber brindado un show que quedará para la historia.

La versatilidad de Shakira y su capacidad para reinventarse a lo largo de los años han demostrado que su talento es verdaderamente inmensurable. Su impacto en la cultura pop y su legado en la industria musical seguirán siendo reconocidos y celebrados por generaciones futuras.

Este reconocimiento ya lo ha recibido Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, LL Cool J, Jennifer Lopez, Rihanna, Justin Timberlake y Missy Elliott. David Bowie, The Beatles y el director Richard Lester compartieron el honor en los primeros VMA (1984).

Billboard también aseguró que el premio fue nombrado en honor a Michael Jackson en 1991, pero MTV se ha ido distanciando de la asociación desde que el drama de 2019 Leaving Neverland puso un nuevo foco en las acusaciones de abuso sexual.

Cifras de leyenda

La barranquillera ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos tres Grammy, doce Latin Grammy y múltiples World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards. Es la artista femenina más vista y una de las 5 artistas principales de todos los tiempos en YouTube con más de 20 mil millones de visitas acumuladas, y la artista latina más reproducida de todos los tiempos en Spotify.

Aquí se habló de