El titulo es:Folclor, champeta y merengue para poner a bailar a la reina
Folclor, champeta y merengue para poner a bailar a la reina
Foto detalle: 
Mr Black, Eddy Herrera y Checo Acosta le dan vida a ‘Pura alegría’, la canción de la Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre.
aldia_web
Redacción ALDIA

Folclor, champeta y merengue para poner a bailar a la reina

151

Checo Acosta, Mr Black y Eddy Herrera, unidos para cantarle a Carolina Segebre.

Una explosión carnavalera fue la que se vivió en la carrera 50B con calle 40, corazón de Barrio Abajo, donde ayer desde las 6:00 a.m. se rodaron las escenas del videoclip Pura alegría, tema con el que la Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, prenderá la fiesta.

Las marimondas del Barrio Abajo, las cumbiambas El Gallo Giro y La Gigantona, la comparsa Selva Africana, la danza Son de Negro Generación Activa, entre otras, acompañaron a Checo Acosta, Mr. Black y al dominicano Eddy Herrera, a seguirle el paso a la soberana de las carnestolendas y a cantarle con entusiasmo las estrofas del tema escrito por el barranquillero Javier Cuello.

El primero en hacer sus tomas fue el Presidente de la Champeta, quien se mostró agradecido por la invitación a esta producción. “La champeta también ha hecho aporte al Carnaval, y que bien que las reinas estén invitando a artistas de nuestro género a participar en su canción oficial. Este tema me huele a éxito, tengo buen oído y sé que puede pegarse en las emisoras. Yo hago mi aporte con el espeluque y poniendo todo el sabor Caribe”, expresó el cantante cartagenero quien estuvo vestido con chaqueta roja, jean negro y tenis amarillos.

Sobre la reciente polémica por redes sociales en la que la cuenta Ojo Vallenato se burló de su vestimenta, y la de su esposa Yuranis León, Mr. Black quien ofreció 3 millones de pesos a quién le informara quiénes estaban detrás de este perfil, dijo que “no sé quiénes son esos, solo les diré algo: ‘los pegaos están con los pegaos y los ponchaos con los ponchaos’”, exclamó el intérprete de El matrimonio quien fue confirmado junto a Eddy Herrera para cantar el 19 de enero en la Lectura del Bando, en la Plaza de La Paz.

[VER: Mr Black responde a quienes se burlan del vestido de su esposa en los Premios Luna ]

Por su parte el merenguero Eddy Herrera, quien lleva 18 años actuando en el Carnaval de Barranquilla, manifestó que por primera vez hace parte de la canción de la reina. “Me siento feliz porque esta es una de las fiestas que más me emociona.

Barranquilla es una ciudad que quiero mucho y por eso con música le retribuyo tantas muestras de cariño. Lo mío es el merengue, aun así me acoplé con Checo y Mr. Black porque somos Caribe, nunca había hecho algo con ellos, pero que bueno que se haya dado en este proyecto”.

‘ESTE TEMA HARÁ HISTORIA’

Checo Acosta, el Príncipe del Carnaval, quien puso la cuota folclórica en la canción, dijo a AL DÍA que lograron un tema muy movido.

“Lo tiene todo para que la gente lo disfrute desde diciembre, hasta el Miércoles de Ceniza. Este tema hará historia en nuestra fiesta, le tengo mucha fe por los arreglos que tiene y porque logramos juntarnos tres grandes artistas. La reina Carolina es fan de mi música, me dijo desde el primer día que la eligieron que yo debía participar en su canción y aquí estoy”.

“Lamentablemente no podré acompañarla en El Bando, porque ya tenía otros compromisos, pero espero estar presente en su coronación y también en el Concierto de Carnaval junto a Silvestre Dangond y Marc Anthony”.

Finalmente Carolina Segebre reveló que el vídeo dirigido por Alberto González y producido por María Patricia Dávila, será lanzado en diciembre. “Decidimos salirnos de los escenarios convencionales y ambientar las escenas en las calles, experimentando así una verdadera fiesta llena de cambamberos”.

Te puede interesar

Compártelo en: