¿Qué Pasa?

Galería tributo a Samuel Tcherassi

El Carnaval de la 44 en sus 40 años rinde homenaje a los directores de grupos folclóricos.

Compartir en:
Por:

El Carnaval de la 44 se viene este año con toda para celebrar sus cuatro décadas de existencia, en las que rendirán homenajes a grandes personajes que a través de los años han engrandecido el denominado “Carnaval del Bordillo”.

Uno de ellos es el fallecido fotógrafo barranquillero Samuel Tcherassi, quien a través de su lente captó imágenes memorables, algunas de ellas hacen parte del archivo histórico de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico (Agfa), las cuales serán expuestas en una galería que se inaugurará este domingo desde las 11:00 a.m. en el quinto piso del Edificio del Fer, ubicado en la calle 34 No. 41-97, donde actualmente funciona la sede de Agfa.

COLLAGE DE IMÁGENES HISTÓRICAS

En ese espacio los principales protagonistas serán los directores de grupos folclóricos como Bernardo Guzmán, primer presidente de Agfa y fundador de la cumbiamba El gallo Giro; Enrique Salcedo, confeccionista de disfraces; Luis Altamar, fundador de la cumbiamba El Cañonazo; César ‘Paragüita’ Morales, Wilfrido Escorcia y su disfraz del Descabezado y el ‘Mecenas del Carnaval’, el fallecido empresario León Caridi.

“Estamos ubicando a los familiares de Samuel Tcherassi para que nos puedan aportar más fotografías captadas por este hombre al que tanto le gustaba nuestro Carnaval de la 44. Esta galería será un collage de imágenes históricas que se convierten en un tesoro que compartiremos de manera permanente con el público durante esta temporada”, explicó el director del Carnaval de la 44, Édgar Blanco, quien invitó a la izada de bandera de los Reyes del Carnaval de los Niños que será este domingo a las 2:00 p.m. en la carrera 28 No. 68B-161, barrio Olaya.