¿Qué Pasa?

Grandes estrenos se toman el Ficci

Ciro Guerra dará apertura con su primera película de habla inglesa.

Compartir en:
Por:

A partir de esta noche Cartagena se convierte en el epicentro del cine en nuestro país. Los proyectores se encienden para mostrar en pantalla gigante los grandes estrenos en la edición 60 del Festival nternacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

El encargado de la apertura es el cineasta cesarense Ciro Guerra con la presentación de Waiting for the barbarians (Esperando a los bárbaros), la primera película de habla inglesa a la que se le mide el inquieto director que alcanzó la nominación al Óscar en 2016 con El abrazo de la serpiente.

La cinta dramática está basada en la novela del mismo nombre de JM Coetzee y tiene como protagonistas a grandes estrellas como Robert Pattinson, quien participó en la saga Harry Potter con su papel de Cedric Diggory y también en Crepúsculo; Johnny Depp, el popular capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe y Mark Rylance, que brilló en cintas taquilleras como Intimidad.

Serán seis días en los que se presentarán 195 películas de 51 países, 10 de ellas estrenos mundiales.

Estrenos imperdibles

Los espectadores del Ficci esperan el estreno de Ángel de mi vida, la ópera prima del director y actor samario Yuldor Gutiérrez, una película inspirada en hechos reales que cuenta la historia de una familia cuyo tercer hijo es rechazado por el padre al haber nacido con discapacidad cognitiva. Desde pequeño, el niño se esfuerza por ser un gran atleta como su padre para ganarse su amor. Una historia sobre tenacidad, la fuerza del amor y el poder de los lazos familiares.

El próximo 2 de abril llegará a los teatros de Cine Colombia y el recaudo de la taquilla apoyará los programas de la Fundación Fides en el país.

El italiano Carlo Sironi, estrenará Sole, en la que Ermanno, un joven italiano que no logra conseguir un trabajo, recibe una oferta perfecta: fingir ser el padre del hijo de una migrante polaca con siete meses de embarazo.

También se espera el estreno de Benni, la nueva película de la alemana Nora Fingscheidt, sobre una indomable niña de nueve años, quien vive entre varios padres adoptivos y escuelas especiales.

Además, en la noche de clausura, se presentará la multipremiada película francesa Les Misérables, una historia que se sumerge en los suburbios de París para hablar de la tensión social que se vive en esa otra Europa mestiza y marginal a través de una trama de corrupción y violencia policial.

Lo mejor del cine mundial se dará cita ahora en Cartagena.

Aquí se habló de