¿Qué Pasa?

Guga: una mezcla explosiva de música electrónica con ritmos africanos

Esta agrupación emergente presentó en AL DÍA ‘Saoko’.

Compartir en:
Por:

Toda la alegría que transmiten ritmos africanos como el Soukous son mezclados con toda la explosión de la música electrónica por Guga, agrupación costeña que se proyecta al mundo con su más reciente propuesta denominada Saoko.

El vocalista líder Gustavo García (Guga), un rolo radicado en Santa Marta, unió su talento junto al de la DJ y productora barranquillera Leonela Arrieta y el percusionista samario El Monstruo, dándole vida así a un proyecto musical que también se pasea por géneros como el chandé, cumbia, Trap, reguetón y champeta.

En esta ocasión presentan Saoko, canción que se convierte en el anticipo de lo que será su segunda producción Selva y mar. “Este tema hace referencia al sabor y al ritmo que contienen nuestras raíces africanas. Está lleno de mucho misticismo y magia afrocaribeña. Combina estos elementos con música electrónica, invitando a un ritual de tambores protagonizado por El Monstruo, lo que genera mucho goce”, dijo durante su visita a la redacción de AL DÍA Guga.

El sencillo fue producido por Gustavo García líder de la agrupación y cuenta con la participación en los coros de Carlos ‘el Negro’ Bueno.

“Salimos al ruedo hace dos años con Now, nuestro trabajo debut, despertando buenos comentarios en la crítica y ahora venimos por más”, comento Guga.

En cuando al vídeo que fue producido por Leonela Arrieta, esta contó que lo rodaron por Bello Horizonte, Minca y el Parque Tayrona. “La canción es bastante rumbera y cuenta con unos paisajes que la complementan a la perfección, en eso fuimos muy exigentes y estamos muy satisfechos con el resultado final”.

La DJ barranquillera también explicó que su experiencia como animadora de innumerables fiestas ha sido fundamental para conocer el gusto de los jóvenes y ofrecerles una mezcla interesante en cada canción que presentan. “Uno anda en la jugada y sabe el tipo de champeta que les encanta, también la salsa y todo eso lo vamos vistiendo con música electrónica que es lo que nos viene caracterizando”.

Por su parte El Monstruo manifestó que con su tambor representa los sonidos ancestrales. “Además de lo africano, también integró los sonidos del Caribe, los de los Taironas y los Arahuacos. En nuestra propuesta tenemos de todo y para todos”.

Por último señalaron que seguirán explorando nuevas sonoridades que les permitan seguir exponiendo música para bailar y deleitarse. “Nuestro próximo trabajo se denomina Selva y Mar, y estará enfocado en buscar sonidos caribeños y también lo mejor de nuestro Amazonas”, concluyó Guga. guga: una mezcla explosiva de música electrónica con ritmos africanos