¿Qué Pasa?

Hillary: belleza y sentido social

La representante al Miss Mundo Colombia por el Atlántico se tomó la redacción de AL DÍA.

Compartir en:
Por:

La barranquillera Hillary Alejandra Cerra Franco, de 25 años, el año pasado participó en el concurso que buscaba a la representante del Atlántico al Concurso Nacional de Belleza. Pese a que no alcanzó el objetivo, no bajó los brazos y siguió luchando por ‘sacar la cara por su Departamento’.

Ahora lo hará como nuestra representante al Miss Mundo Colombia, certamen que se cumplirá del 28 de julio al 10 de agosto en Bogotá y que además de belleza promueve el sentido social y empoderamiento femenino.

Esta comunicadora social, egresada de la Uniautónoma y especialista en producción de televisión y multimedia del Centro Inca, sostuvo que aceptó el reto debido a que es una joven muy comprometida con el prójimo. “Estoy liderando junto a un amigo el proyecto ‘Ángeles de la calle’, con el que rescatamos personas en estado de indigencia y les damos acondicionamiento, ese proyecto lleva más de ocho años.
También llevamos ayudas a los reclusos”, dijo Hillary quien dedica su tiempo libra al patinaje y ciclismo.

Sobre su incursión en este concurso contó durante su visita a la redacción de AL DÍA que fue muy fortuita. “Estaba en Bogotá haciendo una prueba para un canal de televisión, el encargado de la prueba me dijo que le parecía muy bonita y que debía presentarme a este certamen. Al principio lo descarté, porque estaba enfocada en otros proyectos, pero vi que mi rol social encajaba perfectamente y por eso dije sí”.

Cerra agregó que ha intensificado su preparación en cuanto a pasarela, expresión oral y fogueo periodístico. “Hace tiempo el Atlántico no tiene una Miss Mundo y este año lograremos la corona. Tengo mucha experiencia en este tipo de competencias, desde los 8 años participé en Niña Atlántico y eso me permitió ganar mucha madurez. Desde entonces me fue gustando el mundo de los reinados y del modelaje”.

Sobre sus fuertes para alcanzar el cetro, indicó que tiene esa chispa que distingue a los atlanticenses, mucha perseverancia y disciplina.

“Pero lo más importante es la parte social, este es un concurso de belleza con sentido social, entonces no se pondera tanto la belleza física que se refleje, sino la interior y en eso quiero enfocarme, en desarrollar distintas obras para aportar mi granito de arena, no solo a mi departamento, sino al país”.

Finalmente compartió que están en competencia representantes de los departamentos más importantes del país y que la ganadora representará a Colombia en el Miss World que se realizará en Inglaterra el 7 de diciembre.

“Aquí desconocen la relevancia del Miss World, porque se le da prioriodad al Miss Universo, pero los premios y compromisos son similares”.