¿Qué Pasa?

Histórico, Piero le pondrá sonido vallenato a sus grandes éxitos

Lo respaldan Emiliano Zuleta, Cocha Molina e Iván Zuleta.

Compartir en:
Por:

El cantautor de origen italiano Piero, reconocido a nivel mundial como uno de los máximos exponentes de la canción social y música protesta, anunció que grabará una producción con distintos acordeoneros en la que hará nueva versiones de sus éxitos a ritmo vallenato.

Sobre el álbum que será producido en Bogotá bajo la dirección de Pedro Cotes y Andy Fierro, se conoció que contará con las notas de Emiliano Zuleta, Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina, Osmel Meriño e Iván Zuleta.

La intención, adaptar éxitos como Mi viejo, Llegando, llegaste, Yo vengo, Sinfonía inconclusa en la mar, entre otros al género vallenato. Para cumplir este propósito también serán invitados grandes intérpretes como Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Beto Zabaleta e Iván Villazón.

Esta idea surgió luego de la primera visita que el artista realizó a Riohacha el pasado 15 de agosto. “Lo queremos tener en Valledupar unos días para trabajar los arreglos de las canciones y también hablar con los invitados”, explicó ‘Peyo’ Cotes, propietario de los estudios C&M Music.

Por su parte el Rey de Reyes 2007, Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que aparece el propio Piero confirmando la noticia. “Querido Cocha Molina, un placer saludarte, mandarte un abrazo grande, agradecer que te sumás al disco que queremos hacer, para mí es un placer y un honor. Hasta el próximo abrazo”, dice el también actor que desde su infancia se radicó en territorio argentino.

Cabe anotar que el artista nacionalizado colombiano está celebrando 50 años de su clásico Mi viejo, el cual estrenó en 1969 en su primero de los 20 álbumes que ha grabado.

Aquí se habló de