Hoy la fiesta de la música se toma Barranquilla
El titulo es:Hoy la fiesta de la música se toma Barranquilla
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
La agrupación barranquillera Colectro se presentará hoy en la tarima principal del Gran Malecón.
aldia_web
Redacción ALDIA

Hoy la fiesta de la música se toma Barranquilla

120

Más de 200 artistas se presentarán en 11 escenarios.

Hoy a partir de las 4:00 p.m. se celebrará en Barranquilla, la decimotercera edición de la Fiesta de la Música, encuentro cultural que integra artistas de diversos géneros en más de 150 países y cerca de 456 ciudades, para celebrar la música a través de conciertos gratuitos.

Este año se presentarán más de 200 músicos distribuidos en 11 escenarios a lo largo del Gran Malecón, Barrio Abajo y en el norte de la ciudad.
Uno de los grandes invitados musicales será la agrupación Colectro que estará presentándose en el Gran Malecón. La tarima Hip Hop contará con invitados de Medellín y Bucaramanga, danza urbana y batallas de raperos en vivo. ¡Un espectáculo imperdible! 

Esta es una celebración que tiene como propósito destacar la magnitud y la variedad de las prácticas de cualquier tipo de música. Sus orígenes se remontan a Paris, donde el 21 de junio de 1982 se comenzó a celebrar las fiestas de Saint-Jean. En los últimos 15 años esta celebración se ha extendido a los cinco continentes, con la activa participación de numerosos países africanos, Brasil y Colombia.

En nuestra ciudad este evento busca promocionar la música de dos maneras. La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle y la segunda consiste en la organización de conciertos gratuitos para que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

LOS 11 ESCENARIOS

El escenario principal será el Gran Malecón del Río. Allí estarán ubicadas cinco tarimas. La principal contará con grupos de jazz, crossover y la actuación especial de Colectro, agrupación barranquillera que ha estado nominada al Grammy Latino con su innovadora propuesta.

Habrá una denominada micrófono abierto, otra para las batallas de Hip Hop, una para Karaoke y una más para los amantes de la música electrónica.

En el parque Los Fundadores los protagonistas serán los artistas infantiles; en Barrio Abajo desde las 8:00 p.m. se cumplirá una Rueda de Cumbia y fandango.

Los acordeones se abrirán en el Parque de los Músicos; en el Centro Comercial Portal del Prado se cumplirá el Festival de Tunas, que rendirá un merecido homenaje durante el año que se conmemora el centenario del natalicio de Esthercita Forero, interpretando canciones poco conocidas y los grandes éxitos de la excelsa compositora barranquillera. 

Finalmente, en la Alianza Francesa de Barranquilla se desarrollará la gran fiesta electrónica.

Los espectáculos en vivo serán ofrecidos gracias a la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, la Secretaría de Cultura y un grupo de entidades culturales aliadas. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: