¿Qué Pasa?

Impondrán banda a la anfitriona de la Fiesta del Mar 2019

Con este evento, se da inicio a la programación oficial de esta festividad, que tendrá su mayor furor entre el 24 y el 29 de julio.

Compartir en:
Por:

En el Salón Amarillo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta se cumplirá el acto de imposición de la banda a la anfitriona de la Fiesta Nacional del Mar 2019, Patricia Hurtado Dávila, como representante del Magdalena y del Distrito.

Hurtado Dávila es estudiante de Publicidad, se declara enamorada del mar y aduce que ese amor se debe a que desde pequeña sus padres le enseñaron a no tenerle miedo pero si mucho respeto, de ahí que sea su lugar favorito, donde se siente tranquila y conectada con la naturaleza.

La soberana de la Fiesta del Mar ha visto realizado su sueño de participar en el Reinado Nacional del Mar manifestó que “es muy importante resaltar a lo que queremos llegar con las Fiesta del Mar 2019, no es solo hacer las actividades como todos los años, también que sea el escenario propicio para enseñar y concientizar a las personas, samarios y turistas, que protejan el mar y la ciudad. El calentamiento global es un hecho real, es algo que está pasando actualmente, no en un futuro, es ahora y debemos actuar ya y rápido”.

Entre los ideales de su participación, tiene el de enseñarle a los samarios a que se interesen por la sostenibilidad, a evitar al máximo el consumo del plástico de un solo uso, a que se concienticen del reciclaje porque todo contribuirá que Santa Marta esté siempre limpia y linda.

Agregó que hay que “promover la pesca responsable, ya que es una actividad que es el sustento de muchas familias samarias y lastimosamente está siendo mal manejado y esto también contribuye al deterioro del mar y los recursos naturales de nuestra ciudad.

Esta joven samaria práctica diferentes disciplinas deportivas y náuticas, por lo que se considera una candidata con muchas fortalezas para luchar por el quepis, en la versión 60 de las festividades marinas que engalanan durante este mes a la capital del Magdalena.