‘Indira’, de los hermanos Zuleta a Gusi y Carlos Vives
El titulo es:‘Indira’, de los hermanos Zuleta a Gusi y Carlos Vives
Foto detalle: 
El videoclip del clásico vallenato ‘Indira’ grabado por Gusi (izquierda) y Carlos Vives se rodó en Galerazamba.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Indira’, de los hermanos Zuleta a Gusi y Carlos Vives

33

Ambos artistas se juntaron para cantar el clásico del vallenato que hoy presentan al público en el Mundo.

Carlos Vives vuelve a grabar clásicos vallenatos. Esta vez lo hizo junto al artista colombo-venezolano Gusi con quien hizo una nueva versión de Indira, tema de la autoría del acordeonero Emilianito Zuleta y que junto a su hermano Poncho grabaron en 1995 en el álbum Zuleta 95, que también incluye el éxito Se equivocó.

“A ti no te da dolor/a ti, a ti no te da dolor/mi vida, de verme así como vivo/solito y sin un cariño/hambriento de amor/a ti no te da dolor, a ti”, reza en una de sus estrofas.

Del tema participa el Rey Vallenato 1985, Egidio Cuadrado y el flautista barranquillero Tato Marenco. “Indira es la leyenda que hay de la mujer guajira, por no decir un mito, es un hito en la historia del vallenato.

Esta es una propuesta que se hizo para Gusi porque él lleva la música vallenata en la sangre. Su interpretación es como los juglares la hubieran hecho en su época, solo que estamos más a la altura de hoy”, dijo Vives sobre la obra.

A su turno Gusi señaló que al grabar esta canción junto al artista samario se cumple uno de sus grandes sueños. “Anhelaba grabar un un tema tan raizal al lado de mi ídolo. La canción la hemos revestido con sonidos modernos porque queremos ponerla de moda entre las nuevas generaciones. El año pasado me fui para el Festival Vallenato, donde me lo encontré y le conté mi sueño, la sorpresa fue que me dijo que sí, que haríamos algo juntos”, dijo Gusi quien agregó que el videoclip fue rodado en las salinas de Galerazamba.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: