Joe Quijano pidió que lo cremaran, familiares cumplirán su voluntad
El titulo es:Joe Quijano pidió que lo cremaran, familiares cumplirán su voluntad
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Joe Quijan es considerado el padre de la Charanga. Siempre se caracterizó por ser un hombre positivo.
aldia_web
Redacción ALDIA

Joe Quijano pidió que lo cremaran, familiares cumplirán su voluntad

88

Sus restos serán expuestos la próxima semana en San Juan para ser tributado.

En cumplimiento a su voluntad expresa las honras fúnebres del maestro Joe Quijano serán en la más absoluta intimidad. Siempre manifestó que no quería ser velado, que prefería que sus seguidores se quedaran con su mejor imagen y no aquella en un féretro.

Así lo contó ayer en diálogo telefónico con AL DÍA desde Nueva York, Augusto Onna, director musical del Conjunto Cachana durante 40 años.

“No le gustaba hablar mucho de la muerte, era una persona muy alegre, sin embargo lo hizo con su hija Mía y su hermano Joseph, a quienes les pidió que una vez partiera de este mundo lo cremaran. Esa voluntad va a ser cumplida por sus familiares en un evento muy privado, y la próxima semana sus cenizas serán expuestas en la funeraria González Lagos en el pueblo de Trujillo Alto (San Juan), donde sus seguidores lo podrán despedir. Allí se pondrán dos fotografías gigantes de sus mejores momentos, y músicos como Johnny ‘El Bravo’ le dedicarán oraciones y unas palabras muy sentidas”, detalló.

Onna quien estuvo las últimas dos semanas acompañando a Quijano en el Hospital Presbiteriano de San Juan, contó que con el permiso que les otorgó el artista seguirán sonando sus canciones en vivo.

El conjunto Cachana tendrá ahora como voz líder a Sergio Quijano, sobrino del maestro, quien se desempeñó como corista y le aprendió mucho, queremos que su legado siga vigente y estaremos prestos para quienes quieran seguir escuchando sus éxitos”, concluyó el mánager, quien en 2011 ganó al lado de Joe Quijano el premio Internacional Cuba Disco, por su trabajo inédito en homenaje a Tite Curet Alonso.

Este viernes se siguieron conociendo reacciones de figuras importantes que lamentaron el fallecimiento del Rey de la Pachanga.

Bobby Valentín fue uno de esos que declaró que con Quijano comenzó en 1962 su carrera musical en Nueva York con la grabación de su primer álbum, La pachanga se baila así.

Fue una gran experiencia porque Joe en aquella época estaba muy cotizado. Pese a que ahora soy conocido por el bajo, en esa época tocaba la trompeta y la guitarra, Joe me ayudó a evolucionar, era un gran conocedor de la música”, agregó Valentín.

ADMIRADO POR LOS NIÑOS

El pianista barranquillero Álvaro Cabarcas, Pelusa, recordó que una vez que compartió con el maestro Joe Quijano este le expresó que a pesar de su extensa trayectoria internacional de tantos años y por tantos países, “nunca había firmado autógrafos a niños, como lo hago cada vez que voy a Barranquilla, es increíble”, sostuvo.

El periodista, escritor y docente universitario Fausto Pérez Villarreal, también contó a AL DÍA que en el VI Carnaval de las Artes, en el camerino del teatro Amira De la Rosa sostuvo una breve charla con el maestro, quien le confesó que estaba complacido de que su versión de la canción del baladista Sabú Vuelvo a vivir vuelvo a cantar, estuviera pegada en Barranquilla, pero que “honestamente la había incluido como relleno, sin imaginar la repercusión que tendría”.

 

Te puede interesar

Compártelo en: