¿Qué Pasa?

Jorge Oñate se recupera en Medellín de una pancreatitis

El mánager del artista dio detalles del estado de salud del cantante, del cual afirma que se encuentra estable en el Hospital Pablo Tobón.

Compartir en:
Por:

Este martes se cumplen 37 días desde que el artista de música vallenata, Jorge Oñate, ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar donde supero la covid-19. Como lo confirmó su mánager, José el ‘Mono’ Romero, el cantante fue trasladado a la capital de Antioquia para tratarle una pancreatitis que ahora padece.

“Jorge

ya se encuentra en Medellín, llegó a la clínica y los especialistas lo están evaluando.

El traslado se da porque luego de la extubación el Jilguero presentó un fuerte dolor abdominal y luego de los estudios que le hicieron los médicos determinaron que se trataba de una pancreatitis, lo que le provocó fiebre. Debido a su diagnóstico necesitaba un hepatólogo y Valledupar no contaba con ninguno”, afirmó Romero a EL HERALDO.

El cantante fue transferido al Hospital Pablo Tobón con sus signos vitales estables

y sólo por recomendación médica, agregó su mánager.

“Jorge fue trasladado a la ciudad de Medellín para que continúe con su recuperación de manera íntegra. Los médicos hasta el momento no han determinado si necesita o no una cirugía como lo vi en redes sociales”, sostuvo.

El cantante oriundo de La Paz, Cesar, ingresó el pasado 18 de enero al Instituto Cardiovascular ubicado en Valledupar, para lo que serían unos exámenes de rutina. Allí los médicos encontraron una infección respiratoria en sus pulmones y luego dio positivo para covid-19.

Con respecto al traslado de los familiares de Oñate, se conoció que el cantante Silvestre Dangond fue quien se hizo cargo del trasporte aéreo en su avión privado, trasladando a su esposa Nancy Zuleta y sus hijos, Jorge Luis y Jorge Daniel.

En redes sociales las reacciones no se han hecho esperar, amigos y familiares del artista de 71 años, han publicado mensajes de ánimo y continúan pidiendo cadenas de oración por la pronta recuperación de Jorge Oñate.