Jorge Oñate se separa de Álvaro López y se une a Matta
El titulo es:Jorge Oñate se separa de Álvaro López y se une a Matta
Foto detalle: 
Oñate dijo que Javier Matta tenía un estilo muy similar al de Cristian Camilo Peña, excompañero suyo.
aldia_web
Redacción ALDIA

Jorge Oñate se separa de Álvaro López y se une a Matta

146

‘El Jilguero de América’ sacará en diciembre dos canciones.

El cantante Jorge Oñate anunció que volverá a los escenarios luego de superar su crisis de salud, pero acompañado de su nueva pareja musical, el acordeonero Javier ‘El Pollo’ Matta Correa; confirmando que se separa del Rey de Reyes Álvaro López.

Dijo que “eso pasa en el vallenato, las cosas son como en un matrimonio. Álvaro es mi gran amigo, toca muy bien el vallenato, pero decidimos eso porque yo quería hacer un cambio, no porque él sea malo. Quiero probar qué pasa”.

“Fue un momento difícil el de mi operación, pero ya cubrí los días de incapacidad y estoy listo para volver a las tarimas aquí en Valledupar, será este sábado 15, en un matrimonio”, dejó claro el artista.

Oñate aseguró además que su primera presentación abierta al público será el 5 y 6 de octubre en Cúcuta, en un homenaje que se le hará. “Luego estaré en Barrancabermeja, en otro reconocimiento que se me hará allá, en un festival”, dijo. Las presentaciones continuarán en Riohacha, Dibulla y Barrancas, en La Guajira.

CANCIONES EN DICIEMBRE

Para la temporada de fin de año, Jorge Oñate precisó que presentará dos canciones junto a Javier Matta. La primera de ellas será una romántica de ‘Tico’ Mercado, que ya está grabada, mientras la otra “será alegre, rápida, de temporada”.

Sobre un disco completo, ‘El Jilguero de América’ sostuvo que se tardará un poco, porque quiere darle más curso al que se encuentra en el mercado; sin embargo, dijo que para la próxima producción “ya tengo bastantes canciones escogidas de compositores nuevos y conocidos”.

GRABARLE A DIOS

Sobre su anuncio de grabar un trabajo para dedicarlo a Dios, Oñate dijo que eso sigue en pie, “porque con Dios las cosas son serias”.

Con información de: Jorge Laporte Restrepo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: