Juanes, persona del año en los Grammy Latinos 2019
El titulo es:Juanes, persona del año en los Grammy Latinos 2019
Foto detalle: 
Juanes ha conquistado 23 gramófonos.
aldia_web
Redacción ALDIA

Juanes, persona del año en los Grammy Latinos 2019

19

Es uno de los más ganadores en las dos décadas que cumplen estos premios.

La Academia Latina de la Grabación anunció que el gran homenajeado en la edición 20 de los Grammy Latinos será el cantautor, músico y filántropo paisa Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido artísticamente como Juanes.

Así lo dieron a conocer en un comunicado de prensa en el que exaltan la carrera del rockero que ha obtenido 23 gramófonos, siendo el segundo más ganador, detrás del boricua Residente que lleva 24.

El reconocimiento Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos de herencia Iberoamericana en apreciación no solo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios. Entre los artistas que han recibido el reconocimiento se encuentran Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Shakira, entre otros.

“Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Por su parte el paisa contó que se siente más vivo que nunca a nivel musical luego de tener un bache en su carrera. “Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones al Grammy Latino luego de lanzar mi primer álbum como solista, me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre”, dijo Juanes quien en 2001 con su álbum Fíjate bien conquistó tres de las siete categorías a las que estuvo nominado.

“Ahora, estoy muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con la Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar a las futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana”, agregó.

Juanes será homenajeado en una gala especial cargada de estrellas con un concierto de homenaje, en el que una variedad de grandes artistas y amigos interpretarán canciones de su conocido repertorio, el 13 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Convention Center en Las Vegas (EE. UU.).

Te puede interesar

Compártelo en: