¿Qué Pasa?

Kvrass, ‘subidos’ en la nube del éxito con Silvestre Dangond

Los integrantes del grupo vallenato confiesan haber cumplido uno de sus sueños.

Compartir en:
Por:

Grupo Kvrass ha logrado una carrera ascendente desde que salieron en 2007 con el álbum Ombe y cómo no. Desde entonces sus producciones los han llevado a estar nominados a los Grammy Latinos y a expandir aún más su mercado. Apuntándole a este objetivo los valduparenses acaban de lanzar al lado del artista urumitero Silvestre Dangond Tú me subes, tema que se convierte en el anticipo de su nueva producción musical Dale play.

Los vocalistas Yader Romero, Rafa Daza, el guacharaquero Kenel Swing y los acordeoneros Luis y Jaime Luis Campillo, se tomaron la redacción de AL DÍA para contarles a nuestros lectores detalles de la manera en que surgió la canción que comienza a posicionarse como éxito nacional y que ha superado el millón 500 de reproducciones en YouTube.

“Hace tiempo teníamos la inquietud de hacer una canción con Silvestre y quiso Dios que fuera este el momento. Para nosotros era un sueño hacer esta colaboración con él, ese era el monstruo con el que queríamos trabajar”, declaró Yader.

El ‘loco de la guacharaca’, Kenel Swing, explicó que los compositores del tema son los barranquilleros Vaech, Kano The Monster y Jordy Gil. “El video fue rodado en una cantera ubicada en la Vía al Mar entre Barranquilla y Cartagena, para darle al audiovisual un aspecto bastante desértico”.

Por su parte el vocalista Rafa Daza dijo que la experiencia al lado del artista urumitero fue muy enriquecedora debido a que desarrollaron nuevas capacidades al momento de entrar a estudio. “Con el género vallenato sabemos hacer bien las cosas, pero nos tocó adaptarnos también a lo urbano, algo que Silvestre ya domina y nos pudo guiar de la mejor manera, porque es muy diferente la estructura de un tema vallenato y uno urbano. Esto nos queda de aprendizaje para futuras colaboraciones con artistas de géneros diferentes”.

Cabe anotar que anteriormente Kvrass hizo una versión de Que me beses con Pasabordo y ‘El Candao’ a ritmo de champeta con el soledeño Rey Three Latino.

El acordeonero Luis Campillo, indicó que esta experiencia les ha representado muchas ganancias debido a que “se han abierto puertas en países como Perú, Paraguay, Chile y México donde anteriormente no sonábamos, así que ha sido muy positivo porque él tiene un mercado muy grande ya conquistado”.

‘Amantes’ de Ana del Castillo

Para el lanzamiento de su sexta producción discográfica Dale play, que saldrá al ruedo el próximo mes, esta agrupación tiene listas dos colaboraciones, una de ellas al lado del Rey Guajiro, Churo Díaz y otra con una de las artistas vallenatas más influyentes del momento Ana Del Castillo. Con esta última grabarán Amantes, tema de la autoría de Brayan Fragoso que estará cargado de mucha picardía y de sonidos modernos.

“Queremos ser incluyentes, por eso le hicimos la invitación a Ana que está haciendo las cosas muy bien, nos llena de orgullo ver como ella al igual que Karen Lizarazo llenan sus conciertos siendo las artistas principales, eso es un fenómeno que no puede pasar desapercibido y confiamos en que esta canción va a ser todo un suceso para nuestro nuevo álbum”, declaró Yader Romero.

Dale play contará con 12 canciones de la autoría de reconocidos compositores y algunos nuevos como Rafa Daza que se estrena en esta faceta. “Nos gusta darle oportunidad a nuevos compositores, en su momento lo hicimos con John Mindiola a quien le grabamos El sabor del loco, que fue un hit y lo catapultó, también La joyita a Diego Daza, quien hoy es uno de los que está triunfando en el vallenato. Traemos un tema también de Juan Fabio Lagos. También tendremos temas de Wilfran Castillo, Alejandro Sarmiento, Gustavo Sumoza, entre otras”.

Aquí se habló de