¿Qué Pasa?

“La cama es una propuesta para seguir evolucionando la champeta”: Mr. Black

El ‘Presidente del género’ habló con AL DÍA sobre su junte con Kevin Flórez y el reguetonero Ñejo.

Compartir en:
Por:

Mr. Black, el Presidente de la Champeta, unió su talento al del también cartagenero Kevin Flórez y al reguetonero boricua Ñejo para producir La cama, canción con la que le apuesta a seguir internacionalizando este género surgido hace cuatro décadas en La Heroica.

La canción cargada de mucha sensualidad e irreverencia hace alusión a un pase en el que la mujer queda acostada a ras de piso, mientras que su compañero de baile la sostiene entre sus brazos. Esta mezcla de champeta y reguetón desde ayer comenzó a sonar con fuerza, sumando miles de reproducciones en YouTube con el lanzamiento del video a nivel mundial.

Mr. Black habló con AL DÍA sobre los objetivos que espera obtener con este tema y también sobre las diferencias que existieron con su paisano Kevin Flórez para estrenarla. También se refirió al éxito de su esposa Yuranis y de lo que será mañana su actuación en la Berbetronik.

¿Cómo se dio este junte con Kevin Flórez y Ñejo?

La idea proviene de mi equipo de trabajo Mr. Black Music, contactamos a Ñejo, porque hace rato quería hacer un tema con un artista de renombre a nivel internacional. La intención de este tema también era producir algo al lado de Kevin porque siempre la gente nos ha visto como rivales, pero no es así, quisimos aclarar eso y demostrarles que nunca hemos sido enemigos. Con este junte el género sin dudas toma más fuerza porque incluimos algunos patrones del reguetón para hacerla mucho más atractiva. Esta es una propuesta para seguir evolucionando la champeta.

¿Considera que esta propuesta lleva la champeta por el camino de la internacionalización que tanto trabajo les ha costado?

Es un camino que no ha sido fácil, pero acabamos de dar un paso gigante, ya cuando uno comienza a juntarse con artistas de la talla de Ñejo le estamos abriendo el camino a otros artistas extranjeros para que sigan colaborando con los champeteros. Esto es una gana-gana, de seguro ahora muchos más costeños van a escuchar a Ñejo y nosotros comenzaremos a sonar por Puerto Rico y otros países donde gusta mucho lo urbano.

¿Por qué demoró tanto en salir la canción?

Hubo unas diferencias, antes de producirla se acordaron los porcentajes de participación y ganancias para cada artista, luego de eso Kevin quiso cambiar las reglas de juego y por eso se tuvo que retener. Afortunadamente llegamos a un buen acuerdo y ya pueden comenzar a escuchar nuestra propuesta. No hay nada personal con Kevin, simplemente se ha vivido una guerra de marcas como las grandes gaseosas.

¿Hubo diferencias con Kevin o eso de salir discutiendo por redes sociales se trató de una estrategia para promocionar el tema?

Eso fue real, algunos creían y otros no, eso a mí no me interesa y por eso fue que decidí hacer mi video y colgarlo en Instagram para que la gente se enterará de lo que sucedía y le reclamé fuerte porque yo soy muy temperamental y se vio obligado a dar la cara y a sentarnos de nuevo para aclarar la situación y lograr un acuerdo sobre los porcentajes de ganancia de la canción.

¿Con este tema Mr. Black cierra el año o vienen más canciones?

Con La cama me la juego para la temporada de Fin de Año, pero una vez comience enero estaré lanzando una canción junto a mi esposa Yuranis. El tema de las colaboraciones está funcionando y en la medida de lo posible voy a seguir incluyendo artistas internacionales o de otros géneros. Ahora para el tema con Yuranis traemos a Black Rap que es de las Bahamas, él no habla español y de seguro que nos sumará muchos más seguidores por otras partes.

Acabamos de cumplir una gira junto a ‘Yura’ Por New York, New Jersey y Miami, y me quedé asombrado porque llenamos las plazas y por medio del revoleo que tenía con Kevin mucha gente me decía que cuando iba a soltar La cama. Estoy notando que la música está viajando muy rápido.

Yuranis es un fenómeno con Sailor Moon remix ¿cómo ha vivido esto?

Ha sido una canción bastante criticada, pero ‘Yura’ tiene muchas ganas de salir adelante y la estamos rodeando bien con mi equipo, yo la estoy apoyando mucho en la producción y ella no se le arruga a nada. Como esposo tengo que alcahuetearle todo, porque ella ha sido mi cómplice. Ella me da muy buenas ideas y en esta ocasión nos animó a buscar a Ñejo y Kevin.

Mañana serán las figuras de la Berbetronik ¿qué representa esto?

Es la tercera vez que hago parte de ese espectáculo (2013 y Carnavales de este año) que para mí es el picó más grande que hay en la zona norte de Barranquilla. Para nosotros es un gran orgullo porque reconfirmamos que estamos gustando por todos los estratos sociales.

¿Qué tienen preparado para el show de mañana?

Como siempre con mi catálogo con esos clásicos que tanto siguen gustando como Los trapitos al agua, Braulio el templa’o, Cipriano y también los nuevos. Será la primera vez que se escuchará La cama en vivo, así que va a estar bueno, además porque tengo un show sorpresa con Yuranis.

Aquí se habló de