¿Qué Pasa?

La cultura de los cómics invadirá a Barranquilla este fin de semana

El domingo se llevará a cabo la convención Comic Lab 2019.

Compartir en:
Por:

El mundo de los cómics despierta muchas pasiones en diferentes latitudes, eso es algo que se palpa cada vez que se estrena una película con icónicos personajes como Batman, Superman o Los Vengadores.

Barranquilla no es ajena a este fenómeno y es por eso que este domingo desde las 12 del mediodía, hasta las 8:00 p.m. en el Hotel El Prado, se llevará a cabo la convención Comic Lab 2019, evento que en su sexta edición contará con 20 artistas de cómics colombianos de talla internacional como la bogotana Lorena Álvarez quien ha publicado varios libros, Heidi Muskus, Shadia Amin y Nadim Cómics, este último colaborador habitual de esta casa editorial.

En este espacio los asistentes también podrán disfrutar de sala de videojuegos, concurso de pasarela, cosplay, actividades creativas y tienda de productos.

Fred Ávila, director ejecutivo de la convención Comic Lab 2019, visitó la redacción de AL DÍA para contar detalles de la afición que ha resurgido en la capital atlanticense por los cómics.

“Desde 2008 se reactivó la fiebre por la cultura cómics que existió en los 60,70 y 80. El cine de superhéroes ha sido determinante. En 2014 creamos el club de los cómics ofreciendo charlas que sirvieron como base para este evento”.

Sobre las expectativas que tienen sobre el evento de este fin de semana indicó que esperan alrededor de 600 a 1.000 asistentes. “Los superhéroes que más mueven a los barranquilleros son Batman, Superman, Los Vengadores, Kaliman, Memín, Condorito, Mafalda y los llamados Rabanitos”.

Una cosplay en ascenso

Vanesa Espinosa, desde 2012 se animó a ser cosplay, un ejercicio que hace dos años realiza de manera competitiva. Entre sus logros se destaca el primer lugar del circuito cosplay LOL que se realizó en Medellín este año. “Vine personificada de la Pokémon Fantasma Haunteer, uno de mis personajes favoritos. Me encanta ser cosplay porque de cierta manera puedo sentir en carne propia toda la pasión que representan estos personajes”, dijo la diseñadora industrial y estudiante en la EDA de Elaboración de Disfraces y Tocados del Carnaval.

Aquí se habló de