La familia López Nussa, en Barranquijazz 2019
El titulo es:La familia López Nussa, en Barranquijazz 2019
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Los López Nussa llevan seis años trabajando juntos, recorriendo los mejores escenarios del mundo.
aldia_web
Redacción ALDIA

La familia López Nussa, en Barranquijazz 2019

158

Directamente de La Habana llega una estirpe que sorprenderá con sus mezclas.

Quizás la mayor sorpresa en la nómina de Barranquijazz 2019 sea la poca usual presencia de una familia musical. Directamente de La Habana estarán este año los miembros de la familia López Nussa, quienes gustan de vez en cuando tocar juntos y entrecruzar estilos y lenguajes musicales.

La primera vez que los López Nussa se reunieron fue en Francia, en el 2013, cuando se celebraba la vigésima edición del Festival Des Rives et Des Notes en la ciudad de Oloron-Sinte-Marie. El pianista Harold López Nussa tuvo la idea de convocar a su tío Ernán, también pianista, a su padre Ruy y a su hermano Ruy Adrián, ambos bateristas, para presentarse como el proyecto La Familia. Luego se presentaron exitosamente en festivales de jazz en Estambul (Turquía) y Holanda.

Posteriormente, La Familia López Nussa ha repetido la experiencia en otros escenarios internacionales y en Cuba. Es un verdadero privilegio asistir a una de sus presentaciones, en las que se puede apreciar la confluencia de estilos musicales muy similares, y a su vez, diferentes.

La noche del jueves 12 de septiembre, los barranquilleros tendremos la oportunidad de apreciar uno de los más excitantes performances musicales que se hayan presentado en la ciudad. En Barranquijazz hemos apreciado en otras ocasiones el virtuosismo de los pianistas Ernán y Harold López Nussa, pero esta vez los escucharemos junto al resto de su estirpe.

Con un repertorio que incluye composiciones propias de los miembros de la Familia López Nussa y versiones de clásicos de la música popular cubana y del jazz, les aseguró que usted será cautivado por este formato musical tan original e inusual.

Al tomar atrevidas inmersiones en las modernas armonías e improvisaciones de jazz, su cuarteto cautiva a las audiencias ávidas de música que sea a la vez familiar y nueva.

Dentro de los temas que escucharemos en el concierto seguramente estarán Dinga, Dongo, Dunga, Isla y Conga Lopeznussística de la autoría de Ernán, al igual que Guajira compuesto por Ruy Adrián, Los muñecos de Harold y estándares como Footprints de Wayne Shorter y Blues Bossa de Kenny Dorham, además de Capullito de Alelí del puertorriqueño Rafael Hernández y Olvido de Miguel Matamoros.

Con los López Nussa estará el virtuoso trompetista Maykel González. Espectáculo musical digno de las grandes salas del mundo y que los curramberos tendremos la oportunidad de disfrutar en nuestro suelo.

Con información de: Rafael Bassi L.

Te puede interesar

Compártelo en: