¿Qué Pasa?

La reina del bordillo será coronada en la Plaza de la Paz

El espectáculo inicia a las 7:00 p.m. y será un tributo a la carrera 44.

Compartir en:
Por:

Llegó la gran noche del Carnaval de la gente, la noche en la “que todo pasa”, la noche en la que Andrea Henríquez recibirá su corona como reina del Carnaval de la 44. En un evento con más de 200 artistas en escena se pondrá oficialmente en marcha el Carnaval del Bordillo, que según su director Edgar Blanco es una fiesta “del pueblo y para el pueblo”.

“El evento será un gran show con más de 200 artistas. Se iniciará desde el Caño de la Ahuyama y continuará hasta la Troja donde la soberana bailará salsa en este Patrimonio Musical de la ciudad y la coronación tendrá lugar en la Plaza de la Paz, donde la reina demostrará sus cualidades dancísticas”, manifestó.

Por primera vez en la historia de este Carnaval, según su organizador, la soberana homenajeará a la Danza del Paloteo, una danza de relación con raíces guerreras e independentistas, con la que la reina dirigirá unos versos en tarima usando el traje insignia de esta emblemática expresión del Carnaval junto al rey Momo vitalicio, Robinson Albor.

“Lo que un día soñé lo empiezo a ver materializado. Son demasiados sentimientos, me siento creída en el buen sentido, orgullosa y muy feliz”, dijo Andrea, estudiante de Ingeniería Industrial, quien baila desde los seis años, a los 16 años integró la comparsa Son Caribe y en la actualidad hace parte de la Compañía de Danzas Express.

“Mezclamos la cultura la tradición con las danzas contemporáneas, venimos a homenajear la carrera 44. Una carrera que considero con todo lo que barranquilla es en esencia. Tiene el mercado, la salsa, la comida autóctona, los buses, los almacenes, el estadio, en fin es un lugar que agrupa la cotidianidad de los barranquilleros”, dijo la reina quien tendrá alrededor de 12 apariciones en tarima.

“Mi vestuarios están diseñados por Diana Rolando. El vestido principal está inspirado en el mercado, la tradición popular y el bordillo”, apunto, tras invitar a los barranquilleros a participar del evento gratuito que contará con la participación musical de Koffe el Cafetero, Will Fiorillo, El Gran Benko, El Meke, Rafa Pérez y La Charanga del Sur.

Ayer, Andrea lanzó el videoclip del tema A pasarla rico, el cual hizo en tiempo récord (dos días) y contó con la voz de Jonathan ‘el Meke’ Jaraba y Tahimi.

“El desorden se formó con Andrea pal picó/vamos a bailar Champeta/que se prenda la caseta”, dice el pegajoso tema cargado de ritmos urbanos, predomina do la Champeta.