¿Qué Pasa?

A la venta la casa de Walter Mercado para evitar su deterioro

El astrólogo falleció a los 87 años el 2 de noviembre de 2019.

Compartir en:
Por:

Las sobrinas de Walter Mercado (1932-2019) sacan a la venta, para evitar su deterioro, la que fue la casa en San Juan del famoso astrólogo puertorriqueño, una vivienda en el área de Cupey de la capital que llega al mercado con un valor de 495.000 dólares que mantiene intacta la personalidad de la legendaria figura televisiva.

Ivonne Benet, una de las cuatro sobrinas de Walter Mercado, dijo este jueves a Efe que decidieron sacar a la venta la casa una vez que quedó aclarado que no podría convertirse en museo y como medida para evitar que se deteriore esta vivienda de 6 cuartos y 5 baños.

"Queremos que quién se haga con la casa la disfrute", dijo Benet, que destacó que la imposibilidad de conservarla en buen estado es uno de los motivos que ha llevado a tomar la decisión.

"Dos de mis hermanas no viven habitualmente en Puerto Rico y otra, por motivos de salud, también está fuera, razón por la que tomamos la decisión", destacó, tras matizar que cualquier persona, nada más entrar en la casa, será capaz de captar la personalidad que mantiene la residencia, donde vivió Mercado desde aproximadamente 1986.

"Walter, precisamente, vino a vivir aquí porque estaba cerca de mí", subrayó la sobrina de Mercado.

Recordó que la casa, en la fachada, presenta trazos de arquitectura árabe, aunque como indica "en el interior es moderna".

Repartidas entre sobrinas parte de sus pertenencias

Respecto a lo que contiene en su interior la casa, dijo que parte de las pertenencia de Mercado se las han repartido las cuatro sobrinas, si bien es cierto que muchas otras cosas se destinado a diferentes museos.

"Walter hubiera estado satisfecho con la repartición, porque su amor más grande era su público", dijo la sobrina de Mercado.

Una capa con una bandera de Puerto Rico, por ejemplo, irá destinada al Instituto Smithsonian de Washington, mientras que otros objetos relevantes tendrán como destino el Museo de Historia de Miami.

Algunas cosas van a México

"Algunas cosas también van a México, donde tenía muchos seguidores", apuntó.

Benet recordó que contra lo que muchos puedan pensar Mercado nunca dejó de vivir en Puerto Rico, aunque durante muchos años pasara cerca de la mitad del mes en la ciudad estadounidense de Miami, donde contaba con un apartamento.

Sin embargo, siempre mantuvo el de San Juan, ciudad que no abandonaría hasta su muerte en 2019.

Destacó que se trata de una gran oportunidad por tratase de una gran casa con una parte de oficina y una piscina en el jardín.

La venta pone fin a la idea de convertir la vivienda en un museo en su honor, una que vez se comprobó que la ubicación no lo permitía, entre otros motivos por las barreras arquitectónicas que tiene la casa.

Mercado murió a sus 87 años el 2 de noviembre de 2019.

Con un estilo muy ceremonioso y grandilocuente, pero también tremendamente cariñoso con sus seguidores, Mercado saltó de su Puerto Rico natal a EE.UU., donde arrasó entre el público latino con sus predicciones de horóscopo y consejos de guía espiritual.

Mercado sufrió una estafa por parte de uno de sus representantes, que casi le dejó en la ruina.

Aquí se habló de