¿Qué Pasa?

Las Bodas de Plata del suroccidente fueron con todos los juguetes

La Reina Isabella Chams y La Sollá, las grandes protagonistas del desfile.

Compartir en:
Por:

Un derroche de alegría y buena música fue el que se vivió en la celebración de las Bodas de Plata del desfile del Suroccidente, el cual pone a gozar a los habitantes de esta localidad quienes sacan las sillas a las terrazas de sus casas para observar a los 276 grupos folclóricos que le dan vida a esta fiesta.

Puntual, a la 1:00 p.m. arrancó desde la calle 76 con carrera 26, barrio Carlos Meisel. La sirena de los carros de bomberos puso a todo el mundo atento y a tomar asientos. Los tamboreros de las Casas Distritales de Cultura con su repicar estremecieron los oídos de los asistentes y a ritmo de cumbia encendieron los ánimos de inmediato.

Una de las primeras en aparecer fue la Caporal de este año Emiliana Villar Palacio, quien con su disfraz de La Sollá, le metió miedo a más de un adulto, y desató risas y llantos entre los niños. “Hace 34 años me inventé este disfraz y hace 23 años estoy siendo protagonista de este desfile y me siento honrada por ser homenajeada, gracias a todos mis vecinos por el respaldo”, dijo la estilista.

Muy de cerca el alcalde distrital, Jaime Pumarejo Heins, quien el año pasado fue el gran Caporal, resaltó el buen comportamiento de la gente. “Tenemos un balance positivo en Guacherna, no hubo homicidios y las riñas se redujeron en un 39%. La invitación es a que sigamos disfrutando en paz, el Suroccidente es muestra de cómo se vive la fiesta, todos desde el bordillo viendo los grupos en paz”, expresó el primer mandatario de los barranquilleros.

Personajes carnavaleros de esta localidad como el payaso Cara Sucia también dijo presente y realizó el recorrido en silla de rueda.

El Congo espejito de Nueva Colombia, garabato Rumba y Sabor, la danza Son de Negros, Marimondas y Marimonditas, la Cumbiamba Raíces del Caribe, también hicieron su aporte para avivar la fiesta.

Acompañado de la Cumbiamba La 68, el Rey Momo, Alcides Romero, dando muestra que es un gran cumbiambero hizo el recorrido, ganándose los aplausos de los presentes.

Vea las imágenes del Carnaval del Suroccidente aquí.

Una fiesta en familia

Arnaldo Polo, morador del barrio El Silencio, fue uno de los que madrugó y desde las 12 del mediodía aseguró su puesto bordillero. “Aquí nos pasa el Carnaval por la casa, me gusta disfrutar con mis dos hijos y mi mujer de este desfile, aquí estamos sabrosos en el bordillo, mi hija me está echando maicena y hay buenos grupos, es un plan diferente”, dijo Polo mientras que su hija Eva María le llenaba la cara de maicena y su esposa María Angélica Albor se reía.

El momento cumbre del desfile se vivió a las 3:15 p.m. con la presencia de la Reina del Carnaval, Isabella Chams Vega, quien a bordo de un jeep decorado de marimonda y con una gran pollera plateada hizo que el público enloqueciera con su baile. “Barranquilla gózate esta fiesta al máximo, vamos a demostrar porque somos la ciudad más alegre del mundo”, dijo la reina tras sus pasó por la iglesia San Felipe.

“Que bella es la reina, solo la había visto en la prensa, es muy linda y carismática y pasó por la puerta de mi casa, dijo María Llerena.

Aquí se habló de