“Las canciones también hay que actuarlas y sufrirlas”: Lourdes Munguía
El titulo es:“Las canciones también hay que actuarlas y sufrirlas”: Lourdes Munguía
Foto detalle: 
Lourdes estuvo acompañada de la cantante Nuby Pop Music.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Las canciones también hay que actuarlas y sufrirlas”: Lourdes Munguía

77

La actriz mexicana llega a nuestra tierra para mostrar su talento como cantante.

Una de las actrices mexicanas que ha tenido el privilegio de hacer cine, televisión y teatro durante cuatro décadas con resultados exitosos, es Lourdes Munguía, que ha participado en prestigiosas telenovelas muy recordadas en nuestro país como: Así son ellas, El privilegio de amar, Cuando me enamoro y Por amar sin ley.

Su paso por cuatro comedias musicales y su eterna pasión por el canto la llevaron a tomar en serio su faceta como cantante, y como ella misma dice siente que Colombia puede ser la gran madrina que necesitaba para proyectar su voz.

“No sé vivir sin la música, es una manera de expresarme, en el pasado hice el disco Promesas en la noche, en el que canto con mariachi, ahora vengo a presentar Lo que pasó pasó, balada que hago a dúo con la nicaragüense Nuby Pop Music, y cuyo vídeo vamos a estar rodando por Cartagena”, contó durante su visita a la redacción de AL DÍA.

La letra fue creada por Nuby y según explicó la autora está basada en una historia real. “Me inspiré en un amigo que quiso suicidarse luego de que la novia lo abandonara. Le mostré la idea a Lourdes y decidimos unirnos para darle mucha fuerza”.

Sobre las razones por las que por primera vez llegan a Barranquilla en búsqueda de nuevas oportunidades señalaron que esta es una tierra alegre, en la que valoran mucho el arte y la buena música. “Tengo mucha fe en que este será nuestro gran trampolín, Barranquilla es famosa por su impulso a la música. También en Cartagena haremos nuestro vídeo en el que estaremos acompañadas de un modelo para quien seremos una especie de ángeles que llegan a salvar su vida y evitar que se quite la vida”, dijo Munguía.

Al preguntarle sobre las similitudes que existen entre la música y la actuación, esta elegante mujer de cabello rizado responde que van muy de la mano. “Las canciones también hay que actuarlas y sufrirlas como si se tratara de un personaje”.

‘EL FUTURO ESTÁ EN LAS SERIES’

La amplia trayectoria que tiene Munguía la convierten en voz autorizada para analizar el futuro de la actuación, y también para ilustrar cómo se aprecia el talento colombiano en el exterior.

“Las telenovelas de seguro van a pasar a la historia, los actores tenemos que pensar en apostarle a estar en series para Netflix. Yo nunca había tenido representantes y ahora me toca moverme en esa onda para poder estar en los grandes proyectos”.

Con respecto a los actores colombianos dijo que han logrado destacarse por todo el continente pese a la enorme competencia que existe. “Logran quedarse con los papeles más importantes luego de hacer muchos casting, son muy perseverantes y eso es algo que hay que aplaudirles. A mí me encantaría grabar en Colombia, he recibido muchas propuestas, pero no había tenido el tiempo, ahora creo que es el momento indicado, este país ha progresado mucho”, sostuvo la actriz que está rodando la tercera temporada de Por amar sin ley.

Lourdes reveló que hay un papel que se muere por hacer, el de una mujer poderosa. “Siempre me han tocado papeles muy suaves como el de madre o psicóloga, quiero hacer de una gobernante de armas tomar o el de una abogada a la que no le tiemble el pulso, y si es aquí en Colombia sería mucho más interesante”.

Te puede interesar

Compártelo en: