¿Qué Pasa?

Las voces de los famosos a favor y en contra del paro

Este jueves varios sectores saldrán a las calles a protestar contra el Gobierno.

Compartir en:
Por:

Para este jueves el sector campesino, indígenas, docentes, estudiantes, comunidades afro, mujeres, comunidad LGTBI, pensionados y trabajadores se movilizarán a nivel nacional para protestar contra las posibles reformas pensionales y laborales, los hechos violentos contra comunidades indígenas, la Ley de Financiamiento, entre otros hechos.

Será un día en el que mucho manifestarán sus inconformidades. Los famosos no son ajenos a esta situación y por eso varios de ellos se han manifestado en pro y en contra de esta iniciativa que lleva un mes gestándose en medio de un ambiente tenso por el cruce de mensajes amenazantes en las redes sociales y teniendo como espejo las multitudinarias movilizaciones de Chile y Ecuador.

Son varios los personajes reconocidos de nuestra farándula que a través de sus redes han opinado sobre este acto. Una de ellas fue la recién elegida Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, quien envió un mensaje al presidente Duque solicitándole que escuche las razones de las movilizaciones. “Quiero decirle al presidente Duque que todos marchamos por algo. Para mover de verdad una causa que nos une. Así que lo invito a que apoye y que escuche mucho por qué estamos marchando”, dijo la beldad.

Por su parte la eterna Diva de Colombia, Amparo Grisales, dejó sentado que no está de acuerdo con esta iniciativa convocada por algunos sectores. La primera actriz, cantante y presentadora manizaleña hizo un llamado a la reflexión: “¿Y qué es lo que piensan hacer los que promueven las marchas? ¿Incendiar buses, escuelas y todo lo que es de sus hermanos y compatriotas? Dejen tanto odio que las cosas no se arreglan así. Diálogo y cordura por favor. No sigamos el ejemplo de los países vecinos”.

La cantautora cordobesa Adriana Lucía, indicó que se movilizará para evitar que los días de terror y miedo regresen a los niños de Colombia, especialmente a su tierra natal. “Cuando era niña, Córdoba atravesaba una de las peores etapas de violencia. Rodeados por todos los males de Colombia. Por un lado, los paramilitares por el otro la guerrilla. El narcotráfico que no conoce de ideologías; gobiernos o desgobiernos más bien que rendían cuentas”, escribió la artista en sus redes.

El revés de Carlos Vives

Uno de los que había manifestado su voz de respaldo a la marcha fue el samario Carlos Vives, sin embargo después de haber escrito en Twitter las razones que lo motivaban a salir a tomarse las calles, tuvo un gran revés y contó que se arrepintió de la decisión porque “hemos recibido todo el apoyo del presidente Iván Duque y de su gobierno en la transformación del barrio Pescaíto. Si yo pudiera marchar le pediría que luche más contra la corrupción...”, escribió el cantautor costeño.

Otro de los que se opone a la marcha es el actor y cantante Jorge Cárdenas quien escribió en Twitter: “Y luego preguntan que si estoy en contra de la marcha que podría volverse como las de Chile... Obvio. No marcho porque eso no sirve pa’ un carajo. Como siempre los organizadores se lavan las manos y culpan a otros de los desmanes y actos vandálicos que sabían que se iban a producir”.

El actor Andrés Parra también será uno de los que marchará a raíz de los últimos sucesos violentos en el país. “Yo saldré el 21 a decirle al “presidente” Uribe, que Colombia necesita con urgencia presidente. No voy a romper nada, ni a agredir a nadie, ni a darme en la jeta…”.