“Lo que más me gusta de ‘Patty’ es que no tiene filtro, yo soy así”: Aída Bossa
El titulo es:“Lo que más me gusta de ‘Patty’ es que no tiene filtro, yo soy así”: Aída Bossa
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Aída Bossa, versátil actriz cartagenera que vuelve a ser ‘Patty’ en ‘El man es Germán’.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Lo que más me gusta de ‘Patty’ es que no tiene filtro, yo soy así”: Aída Bossa

672

La actriz cartagenera regresó al elenco de ‘El man es Germán’.

‘Patty fastidio’ es uno de los personajes con más chispa de la serie El man es Germán. Su inigualable personalidad y sus graciosos dichos santandereanos hacen que se robe el show y las carcajadas de los televidentes.

En esta cuarta temporada del seriado de RCN la cartagenera Aída Bossa volvió a ser Patty’, la eterna enamorada de ‘Germán’, quien sigue soñando con que el ‘Macho Alfa’ de la manada corresponda sus sentimientos.

Tras interpretar a ‘Niña Emilia’ en Déjala morir, papel con el que obtuvo un India Catalina el año pasado, Aída mantiene la misma energía de ‘Patty’ para llevar diversión a las familias colombianas.

En diálogo con AL DÍA, Aída compartió cómo fue su experiencia de volver a integrarse al elenco de El man es Germán.

P. ¿Cómo te sentiste al regresar a la televisión como ‘Patty’?

R. Estoy feliz, aunque tiene un voltaje alto porque siempre me roba energía, pero cuando hay algo te da felicidad, vale la pena. Además me tiene contenta que haya regresado El man es Germán, porque hace tiempo no se veía un producto que integrara la familia.

P. ¿Qué  fue lo más difícil de volver a adaptarte a ‘Patty’? 

R. El día que hicimos la lectura en la mesa, con todos los compañeros, yo estaba nerviosa, tanto así que no quería hacer nada, ni ver a nadie. Además, yo no había ensayado nada, con la idea de enfrentarme a la lectura así, para ver qué pasaba.

P. Cuando llegó el momento de leer el capítulo, tenía que cantar ‘Cuando paso por San Gil’, en ese momento me dio mucha pena, y me tocó girar la silla para dar la espalda y evitar ver al elenco.

R. Ya después  empezó a fluir la cosa con el equipo. Para mí siempre ha sido maravilloso trabajar con ellos, nosotros hicimos clic inmediato, jugamos, improvisamos, me siento muy cómoda, siempre es maravilloso trabajar, este elenco es increíble.

P. ¿Qué ha sido lo mejor de trabajar con el elenco de ‘Germán’?

R. Todo el tiempo estamos como en un laboratorio creativo, discutimos cada escena, qué debe ir y qué no, la verdad que es una fortuna tener estos espacios, porque no siempre se tiene cuando se trabaja en televisión. 

P. ¿Qué es lo que más te gusta de ser Patty?

R. Que no tiene filtro, yo soy un poco así, qué bueno que por medio del arte tenga la oportunidad de decir las cosas y este personaje me permite decir lo que otros no pueden, ‘Patty’ no tiene miedo, va pa’ lante,  entonces es un privilegio.

P. ¿Qué tanto tiene Aída de este personaje? 

R. Muchas cosas, yo no creo en ese cuento de que uno no se parece al personaje, si uno analiza todos los del elenco de ‘Germán’ somos dementes.

Los santandereanos no conciben que yo sea costeña, incluso algunas mujeres de allí se han puesto bravas, me escriben que cómo es posible de que yo no sea de Santander y yo les digo, no mi amor, yo soy orgullosamente costeña y cartagenera.

P. Ninguno de tus papeles  pasa desapercibido, ¿cómo haces para meterle el alma a cada uno? 

R. Cualquiera que llegué a mi vida, lo haré con respeto y con verdad, porque uno no puede escoger cualquier personaje si no le hace feliz. Si a mí me gusta la historia, y lo que voy a contar es chévere, yo me siento atraída. 

P. Tener versatilidad para pasar de ‘La Niña Emilia’ a ‘Patty’, ¿eso es producto de talento o trabajo?

R. Hay de todo un poco. Cuando a mí me escriben pelaos que quieren estudiar teatro, que quieren empezar. Yo les digo que uno puede tener talento, pero se necesita formación. No podría interpretar a un personaje con la voz chillona de ‘Patty’ si me pusiera ronca a los tres minutos. Para esto necesito manejar la voz y  la respiración. Considero que tener la técnica es clave, pero hay que ponerle disciplina a todo.

Te puede interesar

Compártelo en: