¿Qué Pasa?

“Los cumbiamberos no bailamos reguetón”: reyes carnaval de la 44

Daniel Fernández y Mariana Gil hablaron en AL DÍA sobre la defensa de lo nuestro.

Compartir en:
Por:

El Carnaval de la 44, el que la gente goza desde el bordillo, también prendió sus motores con la designación de sus Reyes Infantiles y su nuevo Rey Momo vitalicio.

Se trata de Mariana Gil Charris, de 11 años y Daniel Fernández Giraldo, de 12. Ambos son estudiantes del Instituto La Salle, donde integran el tradicional grupo Cumbiamberitos De la Salle y por su carisma y gran capacidad comunicativa fueron escogido entre 12 parejas postuladas como los niños que llevarán la alegría por diferentes rincones de Barranquilla y el país.

Esta pareja que hace parte del proceso educativo ‘Voz Infantil – Hola Juventud’ que dirige el profesor Julio Adán Hernández, se mostraron entusiastas ante este reto.

“Amo el Carnaval, desde pequeña he tenido muchas polleras, me gusta mucho compartir con las personas y ahora con mi papel de reina seguramente conoceré gente de todas partes a la que contagiaré con mi alegría”, dijo Mariana, residente del barrio Boston.

Por su parte Daniel sostuvo que siempre lo ha emocionado el Carnaval. “Los cumbiamberos no bailamos reguetón, yo defiendo lo mío y por eso durante mi reinado llevaré este mensaje a los niños para que se recupere además la tradición de la máscara y el disfraz. También quiero promover mucho la parte ambiental, debido a que soy scout”, expresó este morador del barrio Olaya.

“De la mano con el folclor y el medio ambiente”, es el lema que los Reyecitos del Carnaval de la 44 quieren llevar a todas partes. Su primer gran desfile lo afrontarán el próximo mes en las fiestas de Independencia de Cartagena, a las cuales han sido invitados. “La idea es que desde ya se sienta el Carnaval por todo el país, sabemos que tenemos una tarea muy dura, pero lo queremos hacer muy bien. No vamos a descuidar tampoco nuestros estudios, porque sabemos que estos son parte fundamental en nuestras vidas”, dijo Gil durante su visita a la redacción de AL DÍA.

La reinita expreso que cuando grande sueña con estudiar comunicación social o pertenecer al mundo de las artes, es por eso que estudia canto; mientras que su compañero anhela convertirse en periodista o médico. “Estudio percusión folclórica y tomo clases de oralidad y música”, concluyó Daniel.

El nuevo rey vitalicio

Como Rey Momo vitalicio fue nombrado al mediodía de ayer Robinson Albor, quien es recordado por muchos debido a que en el 2.000 se convirtió en Rey Momo del Carnaval de Barranquilla y en esa misma época se convirtió en el primer soberano de las carnestolendas en desfilar por la carrera 44, convirtiéndose prácticamente en su fundador.

La presentación oficial de Albor quien es propietario del Rancho Currambero será el 17 de octubre, fecha en que también se conocerá el nombre de su reina para el 2020.