“Los viejos estamos pa’ ayudar a las nuevas generaciones”: Iván Villazón
El titulo es:“Los viejos estamos pa’ ayudar a las nuevas generaciones”: Iván Villazón
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
De izquierda a derecha: Elder Dayán Díaz, Iván Villazón y Rolando Ochoa durante la grabación ‘Que la olvide’.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

“Los viejos estamos pa’ ayudar a las nuevas generaciones”: Iván Villazón

77

Iván Villazón habló con AL DÍA sobre su dúo con Elder Dayán en ‘Que la olvide’.

La Voz Tenor del Vallenato, Iván Villazón, se sigue rodeando de la nueva sangre de este folclor. Luego de haber convertido en éxito nacional Pero qué va, tema que hizo al lado de Ana Del Castillo, ahora acaba de lanzar junto a Elder Dayán Díaz, hijo de Diomedes, Que la olvide, canción de corte romántico que comienza a sonar con fuerza en las estaciones radiales costeñas.

El tema es de la autoría de Rolando Ochoa, compañero de fórmula de Elder y quien también fue el encargado de dirigir la producción en sus estudios en la capital cesarense. Las estrofas narran la historia de un hombre que le es infiel a su novia y pide ayuda a su mejor amigo para que la ayude a solucionar el problema, pero la mujer le responde como se titula la canción: “Que la olvide”.

AL DÍA habló con los protagonistas de este tema, quienes destacaron que el acople fue absoluto durante la grabación.

Lo primero que cuenta Villazón es que aceptó gustoso la invitación que le hizo Elder y Rolando, debido a que fue muy amigo del Cacique de La Junta y tiene el deber moral de respaldar a sus hijos. “Fuimos grandes colegas y amigos, Diomedes era mayor que yo apenas dos años, éramos contemporáneos y nos respetamos mucho. Con Martín Elías también fui muy cercano y ahora me acerco a Elder, esperando que el tema sea muy exitoso, porque ese pelao’ tiene talento”.

Agregó que Diomedes le entregó La sombra, uno de sus grandes éxitos, lo hizo cuando más lo necesitaba en 1987 para su cuarto álbum musical denominado Los virtuosos al lado de Raúl ‘el Chiche’ Maestre. “Era el momento justo porque apenas despegaba mi carrera, esa fue su muestra más grande de cariño. Nunca hubo rivalidad entre nosotros y por eso aquí estoy dándole la mano a uno de sus hijos”.

“Fue muy grato grabar este tema, lo hicimos en los estudios de Rolando Ochoa en Valledupar, él además de ser un buen acordeonero es un gran productor y me sentí a gusto cantando ese tema con Elder”, agregó.

El artista que celebra 35 años de trayectoria en este 2019, indicó que trabajar al lado de los jóvenes le ha servido para oxigenarse y mantenerse en el oído de la juventud. “Los viejos estamos pa’ ayudar a las nuevas generaciones, en mi caso me siento en la obligación de hacerlo, además que es beneficioso para ambos, miren todo el fenómeno que ocurrió luego de que hice con Ana el tema Pero qué va”, precisó.

Finalmente reveló que se valió de sus redes sociales para escuchar a sus seguidores y complacerlos. “Abrimos un concurso para ver a cuáles de los tres temas que tengo sonando querían se le hiciera vídeo. Entre Luna blanca, La vecina y Picara de labios rojos, esta última ganó, así que ya estamos trabajando en eso”.

SE LE CUMPLE UNO DE SUS SUEÑOS

A su turno Elder Dayán resaltó lo importante que ha sido para él grabar junto a uno de los grandes pilares de este folclor. “Es un sueño musical grabar con uno de los maestros de la música vallenata; me hubiera gustado hacerlo con mi papá, pero no nos alcanzó el tiempo. Ahora Dios me dio la oportunidad de hacerlo con Iván Villazón y es uno de los logros más grandes que marcan mi historia musical”.

Sobre sus planes a futuro contó que le hará un vídeo a esta canción y que está enfocado en culminar su nuevo álbum que lanzará el próximo mes.

Te puede interesar

Compártelo en: