¿Qué Pasa?

“Me estoy muriendo, pero de la risa”: Hassam

El reconocido humorista tiene cáncer en la médula ósea.

Compartir en:
Por:

En los últimos días el humorista y actor Gerly Hassam Gómez, mejor conocido como Hassam, ha sido noticia, debido a que reveló que padece mieloma múltiple (cáncer en la medula ósea). “Hace un año me diagnosticaron mieloma múltiple, que es un tipo de cáncer que llena los huesos y la médula ósea de células plasmáticas. Es muy complicado, porque no tiene cura. Hay muchos cánceres que se logran superar, este especialmente no se puede”, declaró Hassam.

Sin embargo, explicó cuál es la razón por la cual ha seguido sometiéndose a tratamientos médicos para tratar de frenar la expansión de la enfermedad.

“Lo que se busca con los procedimientos es prolongar la calidad de vida y evitar que el cáncer se extienda por la médula ósea. Si la sangre es la gasolina, la médula ósea es el aceite con el que uno puede mantenerse bien”, explicó.

Además, Hassam habló sobre su constante uso de redes sociales para actualizar a sus seguidores sobre su estado de salud. Dijo que es una manera de no aislarse, teniendo constante interacción con sus seguidores y recibir mensajes de aliento.

El comediante, desde que le diagnosticaron la enfermedad y durante el tratamiento que lleva a cabo, se ha mostrado activo en sus redes sociales compartiendo con sus seguidores fotos y mensajes que rápidamente se vuelven virales.

Sin embargo, en esta ocasión un titular del portal informativo Las 2 Orillas que dijo que: “Nada qué hacer... ¡Hassam se está muriendo!”, hizo que Hassam explotara en las redes sociales y encontrara el apoyo total frente al repudio que generó la forma en que titularon esta noticia. “Me estoy muriendo, pero de la risa”, trinó el humorista, obteniendo muchas voces de apoyo.

Se inyectó en MasterChef

El creador de personajes muy queridos por los colombianos como Rogelio Pataquiva, Güevardo, Rafaela y Próculo Rico y cuya popularidad inició en Sábados Felices, tras ganar 11 programas consecutivos, recientemente participó en el reality MasterChef. Confesó que para culminar su preparación debió inyectarse en varias ocasiones. “Durante las jornadas de grabación, tenía que inyectarme varias veces en el día para disminuir el dolor, aún no sabía que el diagnóstico iba a ser complicado, lo que si sabía era que iba a dejarlo todo en esa cocina”.

Aquí se habló de