Mikayla Holmgren, la joven con síndrome de Down que buscaba ser Miss USA
El titulo es:Mikayla Holmgren, la joven con síndrome de Down que buscaba ser Miss USA
Foto detalle: 
Mikayla comenzó a bailar a los 6 años y en 2015 fue coronada Minnesota Junior Miss Amazing | Cortesía
aldia_web
El Heraldo

Mikayla Holmgren, la joven con síndrome de Down que buscaba ser Miss USA

233

Mikayla Holmgren ha hecho historia al convertirse en la primera mujer con síndrome de Down que participa en un concurso de belleza para ser Miss USA.

Se trata de Mikayla Holmgren, una joven de 22 años que hizo historia por su participación en un certamen de belleza de Estados Unidos.

Esta es Mikayla: 

A sus 22 años, Mikayla Holmgren asegura que quiere mostrar a las personas discapacitadas que deben seguir sus metas. La participante, dueña de una piel y cabello envidiable, ojos claros de mirada profunda, linda sonrisa y hermosa figura, es la primera concursante en la historia de Miss EE.UU con síndrome de Down.

El sueño de la joven inició con el concurso de Miss Minessota, quien obtiene este título gana la oportunidad de concursar en Miss USA. La competencia en donde participó la joven fue realizada en el Ames Center en Burnsville el pasado domingo y,  aunque la joven no ganó el título de ‘Miss Minnesota’, Mikayla Holmgren fue galardonada con dos premios por su participación, ‘El Spirit of Miss USA’ y ‘El Premio del Director’, además de una gran ola de aplausos mientras recibía los premios.

Holmgren es bailarina, modelo y se encuentra estudiando en la Universidad de Bethel. Además de todo, es embajadora de una organización sin ánimo de lucro que fomenta las relaciones y las capacidades sociales de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo.

​Según contó su madre, Mikayla comenzó a bailar a los 6 años y en 2015 fue coronada Minnesota Junior Miss Amazing, un concurso para personas con necesidades especiales.

Aseguró a medios estadounidenses que cuando recibió una solicitud por correo para Miss Minnesota USA, Mikayla le suplicó que la dejara hacerlo.

“Pensé que no la aceptarían porque escribí diciendo que Mikayla tenía síndrome de Down, pero lo hicieron. En ese momento no fui consciente de que el concurso formaba parte de Miss Estados Unidos y Miss Universo y tardé varias semanas en darme cuenta del gran reto que era para ella, explicó su madre, Sandi Holmgren.

Según informó Fox, Holmegren explica que no quiere que el síndrome de Down la defina y además añade que,“Soy muy buena haciendo lo que hago porque es mi pasión. Es muy divertido. Estoy muy orgullosa de mí misma. Es mi sueño”.

A pesar de no poder participar por el título de Miss USA, la bailarina demostró su valentía y empeño por lograr sus metas. Mikayla Holmgren ha hecho historia al convertirse en la primera mujer con síndrome de Down que participa en un concurso de belleza para ser Miss USA.

“Espero continuar bailando. Quiero enseñar arte a los niños pequeños. Me encantaría modelar. Quiero vivir de forma independiente y seguir abogando por la inclusión. Quiero hacer esto por mi cuenta y estoy realmente muy orgullosa de mí misma”, aseguró a varios medios.

“El síndrome de Down no me define. Con su ayuda, puedo ayudar a romper muros”, concluyó.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: