Camila Avella en Barranquilla
Camila Avella en BarranquillaMaría Barrios
Cooltura

Miss Universe ya no busca la perfección: Camila Avella

¿Qué piensa la Miss Universe Colombia 2023 sobre la actual ganadora y la última edición del certamen?

Compartir en:
Por:
  • Maria Camilla Avella hace historia al convertirse en la primera mujer casada y con hijos en el top 5 de Miss Universe.
  • Destaca el cambio en el enfoque del concurso, que ya no busca exclusivamente medidas perfectas, sino un mensaje significativo de las participantes.
  • Avella elogia a Sheynnis Palacios, la actual Miss Universe de Nicaragua, y comparte su experiencia de crecimiento personal y profesional en el certamen. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Rompiendo estereotipo al ser la primera mujer casada y con hijos en quedar en el top 5 del certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universe, Maria Camilla Avella hizo historia el pasado sábado 18 de noviembre, en El Salvador, al destacarse como una de las grandes favoritas del público. Durante su visita en La Arenosa, dialogó con Al Día y contó lo que pensaba sobre la última edición del certamen.

También puedes leer: Reportan asesinato a punta de bala de joven en Soledad: ¿Qué se sabe?

“Ya Miss Universe no está buscando una mujer como en los años anteriores que tenían las medidas perfectas y su belleza física valía más. Ahora, a pesar de que siguen destacando que sea una mujer bella, lo más importante es que tenga un mensaje para ofrecer y comunicarlo a través de su cuerpo”, resaltó.

En años anteriores el concurso de belleza ha sido blanco de criticas por mostrar un estándar de belleza que pocas mujeres pueden alcanzar. Sin embargo,  esto cambió cuando la magnate y activista transgenero Anne Jakapong empezó a tomar las riendas de la organización. Permitiendo que mujeres de “talla grande”, trans, casadas y con hijos, tuvieran la misma oportunidad de participar. 

“El mensaje que le quiero dejar a todas las mujeres, es que jamás permitan que los prejuicios que tengan otras personas sobre ustedes las limiten. Lo más importante es creer en nosotros mismos y  romper estereotipos. El hecho de que seamos madres o esposas, no implica que nuestros sueños sean truncados”, expresó Avella.

Asimismo, destacó el título de la actual Miss Universe, Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua:

 “Es una chica hermosa y admirable. Su belleza interior y sencillez la hace única. Además su historia de vida es inspiradora, ya que tuvo que pasar por un proceso muy grande a nivel personal, pues a pesar de que se crió con ‘pocos recursos’, fue capaz de construir su castillo con todos esos ladrillos que forjó a través de sus frutos, ganándose ese título como MU. Por eso la aplaudo mucho”, reiteró.

Para la reina colombiana, Miss Universe sin duda la hizo crecer tanto personal como profesional. Con una preparación exprés de tan solo 3 meses, Camila puso a trabajar su inteligencia emocional, resaltando que todo fue posible gracias a la disciplina, determinación y el apoyo incondicional de su familia y los colombianos. 

“ ¿Mi mayor reto? Las madrugadas. Los ensayos y las horas eran demasiado extenuantes. Fue una rutina muy fuerte que no todas estamos preparadas, pero yo lo hacía con toda la energía y actitud,  ya que no solo estaba ahí por mi, sino que estaba representando a muchos colombianos, por lo que sentía esa responsabilidad de dar lo mejor de mí. Además de gozarme esa experiencia”, contó.

Aquí se habló de