Murió Richard Bruno, pionero del rock and roll en Colombia
El titulo es:Murió Richard Bruno, pionero del rock and roll en Colombia
Foto detalle: 
Ricardo Bruno Espadei, nombre de pila de Richard Bruno, un hombre siempre ligado a lo artistico.
aldia_web
Redacción ALDIA

Murió Richard Bruno, pionero del rock and roll en Colombia

647

En los últimos años este barranquillero se destacó como actor cómico en Telecaribe.

En la madrugada de ayer falleció el rockero, cantante, compositor, humorista de Telecaribe, y hacedor del Carnaval de Barranquilla, Ricardo Bruno Espadei, mejor conocido en el ambiente farandulero local y nacional como Richard Bruno.

Fue cofundador, guitarrista y cantante de uno de los primeros grupos de Rock en Colombia en la década de los 60, Los Tornados de Barranquilla; que junto a los Flippers de Bogotá, fundado por Carlos Martínez y Arturo Astudillo; y los Jetis, fueron artífices de la introducción de la New Wave Americana (Nueva Ola) en Colombia; y precursores del Rock en español en el país y Latinoamérica.

El espacio para mostrar su talento lo encontró en el programa de la TV nacional El del Club del Clan, que dirigía Alfonso Lizarazo. En esa época Richard Bruno se codeó en giras por las principales ciudades de Colombia con figuras que irrumpían a la fama y el estrellato nacional como Oscar Golden, Claudia de Colombia, Claudia Osuna, Harold Orozco, Leonardo Álvarez, el barranquillero Juan Nicolás Estela, entre otros.

Los Tornados grabaron un Long Play con la disquera Discos Tropical de Emilio Fortou, que contiene la famosa canción compuesta por Richard Bruno el Surf del Desayuno. Bruno era de ascendencia italiana por línea paterna y materna.

En estos últimos años fue un artista muy versátil y creativo que se destacó en programas de humor del canal regional Telecaribe como el Disparate del humor, de Lucho Chamié (Margarito), Qué sainete y La Barra. Solía interpretar junto a Chamié el papel de ‘El Padrino’, haciendo honor a su pinta y genética. Richard Bruno participó varias veces en el programa Sabados Felices de la televisión nacional.

Tambien resultó ganador de premios en el Carnaval de Barranquilla como hacedor y protagonista de disfraces de famosos personajes internacionales en la Batalla de Flores, tales como Osama Bin Laden, Kadaffi y José Pékerman, extécnico de la Selección nacional de fútbol de Colombia. Richard Bruno contaba 81 años, creció en el barrio Ciudad Jardín y residía actualmente en el Barrio Abajo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: