¿Qué Pasa?

“No quiero que me escuchen por ser el sobrino de Shakira”: Shafik Mebarak

El joven cantante debuta en la música con ‘Te fuiste’. Su objetivo es consolidarse en la música urbana.

Compartir en:
Por:

Si algo tiene claro

Shafik Mebarak

a sus 21 años es que quiere construir su carrera musical basado en su talento. Para él ser sobrino de Shakira no debe convertirse en una recomendación para que su propuesta sea escuchada.

Este joven barranquillero, hijo de Robin Wlliam Mebarak Otero, medio hermano de la ‘Reina del Pop Latino’, acaba de lanzar Te fuiste, una canción cargada de sonidos urbanos con la que Shafik le presenta su flow al público.

Te fuiste nace en Medellín, en el estudio de The RudeBoyz, reconocidos productores que han trabajado con Maluma, Greeicy, Jennifer López, entre muchos otros.

“Quisimos hablar sobre el amor y luego le dimos un giro inesperado a la historia para mostrar despecho”, explica el joven de cejas delgadas.

Sobre la letra indicó que se basa en una relación sentimental que llega a su final. “Uno de ellos se marcha y no valora lo que tuvo, pero cuando quiso volver es muy tarde. Esta historia está basada en la vida real, yo la he visto en algunas parejas de amigos, aún no me ha pasado algo así”.

Shafik se define como un joven “atrevido e inquieto”, al que le gusta entrar al estudio y ver el trabajo de los músicos para preguntarles por qué le incluyen ciertos sonidos a las pistas y así tener bases mucho más sólidas.

Sobre los consejos que ha recibido de su tía, explicó que son muy recurrentes. “Mi relación con ella es muy buena, me ha recomendado mucho ser disciplinado, me repite que en la música hay que estar muy enfocado y luchar por los sueños hasta el final”.

En cuanto a cómo es como tía destaca que “es muy familiar, entre sus tantas tareas siempre saca un espacio para compartir con nosotros y siempre se ha mostrado muy cariñosa”.

Sobre lo que más admira de nuestro orgullo colombiano dice, sin pensarlo dos veces, que es su versatilidad.

“Ella ha podido incursionar en muchos géneros con gran éxito. Se ha ganado el respeto de todo el mundo y es un gran ejemplo para mí, claramente yo quiero lograr lo mismo y me va tocar trabajar mucho para lograrlo. Quiero dar lo mejor de mí inicialmente desde la música urbana con buenas letras y mucho flow”, dijo entre risas.

Con luz propia

Shafik, que a los 15 años comenzó a explorar la música, y ahora de la mano de Sony Music debuta a nivel profesional, afirma que no quiere ser una sombra de Shakira, es por eso que trabaja en la construcción de su propuesta a la que piensa incluirle rap, y algunas bases de reggae.

“Yo tengo mi estilo y luz propia, los que me escuchen que sea porque les gusta mi propuesta y no porque sea sobrino de Shakira. No quiero que pongan mi canción por eso, el que lo haga que sea porque le gusta”, reiteró.

Sobre sus sueños, confesó que sería “súper hiper mega bien” hacer un tema con su tía, pero reconoce que le falta camino por recorrer, “subir muchos escalones”.

“Lo que no sale de mi mente es que quiero representar con mucho flow y letras profundas a Colombia”, resalta.

Aquí se habló de
Te puede interesar