¿Qué Pasa?

Omar Geles Lanza nuevo sencillo: también le hace homenaje al ‘Cacique’

En su más reciente canción, el cantautor vallenato busca reflejar una historia de la vida cotidiana.

Compartir en:
Por:

El compositor vallenato Omar Geles lanza su más reciente sencillo ‘Picadita de Ojo’. La canción, que lleva un mensaje de amor, mezclado con la jocosidad es “dedicada a esas mujeres que se dejan llevar por los celos” inexplicables y sin necesidad.

Luego del éxito obtenido con sus sencillos ‘Me Gustas Tú’ y ‘Serenata a Mamá’, sorprende con esta nueva canción con la que espera que su público pueda identificarse. La producción lo hizo en sus estudios con la compañía del acordeonero ‘Checho’ Geles.

“Esta canción es basada en la vida real, a mi mujer una vez le fueron con un cuento de que andaba ‘picando el ojo’ con una muchacha en un concierto que tuve, pero eso es algo normal en nosotros los artistas; es como un cumplido, nada alentador y por eso tuvimos una discusión. De ahí me inspiré en hacer la canción con esta sentida frase: ‘por una picadita de ojo no es justo que me dejes solo’”, anotó el artista en entrevista con AL DÍA.

El tema es de la misma autoría del Rey Vallenato, del Festival de la Leyenda Vallenata, en la categoría de Acordeón Profesional, en 1989.

El videoclip contó con la dirección del productor Fredy Melo y su rodaje fue realizado en distintas locaciones de la misma ciudad de Valledupar. “Quedó un video muy chévere, en él puedo expresar toda la disciplina que le pusimos, muy colorido todo”.

Geles es un cantante polifacético, se inspira en vivencias personales y de sus amigos, y le ha compuesto canciones al amor, al despecho y a su madre. Con esta canción, el artista quiere seguir llegando a los corazones de su público. “Es un tema con el que le ratifico a mi esposa, que pueda que en momentos de licor, mis actos puedan ser malinterpretados; pero el amor tan grande que siento por ella sigue estando ahí”.

Este tema es un vallenato entre lo romántico y lo juvenil. “El vallenato actual es moderno, siempre está en constante evolución; hay muchos compositores jóvenes que están usando un léxico acorde a su época, pero las raíces del vallenato siguen estando presentes”, sostiene.

Omar Geles es uno de los artistas más completo que tiene la escena vallenata. Su labor en el género se distribuye entre cantar, tocar acordeón, componer y promover nuevos talentos de la música.

Como compositor cuenta con más de 900 canciones grabadas, y más de 20 años de trayectoria musical que representan “el amor por el folclor vallenato”. Ha trabajado de la mano de artistas reconocidos como Jesús Manuel, Alex Manga, José Darío Orozco, Drogger & Eduar, entre otros.

La pasión que tiene por la música, la fuerza que le pone a todas sus canciones y el sentimiento con que las transmite, para el artista vallenato es algo que lo “hace diferente” al resto de sus demás colegas.

Fue uno de los primeros artistas en fusionar el vallenato con el reggaetón. “Fue muy chévere experimentar con este género musical, ahora me preparo para hacerlo con la música popular”.

Es un hombre entregado por completo a la felicidad de sus seres queridos, amante de su religión y su profesión; visionario y emprendedor.

“No cambiaría nada. Todo ha sido perfecto, porque la voluntad de Dios es perfecta y estoy contento con mi pasado, presente y trabajo de su mano por mi futuro”, ratifica el cantante, quien afirma que su carrera no ha sido nada fácil. Con este sencillo que está lanzado ha estado “muy agradecido con los resultados que está teniendo”. Ahora, Geles se prepara para sacar más éxitos en compañía de cantantes internaciones.

Homenaje a Diomedes “toque el acordeón’

‘Toque el Acordeón’ es otro tema que sigue lanzando el cantautor vallenato. La canción expuesta como antesala al Festival Vallenato 2021, llega para resaltar la labor del ’Cacique de la Junta’, a quien denomina ‘el papá de los pollitos’. Este nuevo tema musical es composición de Geles, quien le extendió la invitación a Rolando Ochoa para que incorporara su magia con el acordeón.

“Toque el Acordeón nace de una recordada pelea en tarima que tuve con Diomedes Díaz en 2005, durante un concierto en la plaza Alfonso López de Valledupar, donde en repetidas ocasiones el ‘Cacique’ me pide que toque el acordeón, que lo demás lo hace él. De ahí, el gran homenaje que le quise hacer junto a mi compadre ‘R8’”, cuenta.

Aquí se habló de