¿Qué Pasa?

“Oñate está en una situación crítica”, afirma equipo médico en Medellín

Permanece en la UCI del hospital Pablo Tobón Uribe. Un equipo interdisciplinario atiende al Jilguero.

Compartir en:
Por:

El director del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, Andrés Aguirre Martínez,

entregó detalles sobre el estado de salud en el que recibieron este martes al cantante de música vallenata Jorge Oñate.

En entrevista concedida a Blu Radio explicó que la condición de salud del ‘Jilguero de América’ es crítica y permanece en la unidad de cuidados intensivos. Además, mencionó que están evaluando con toda precisión su situación para poder proceder. “Está en una situación crítica, por eso mismo fue trasladado al hospital,

está en una unidad de cuidados intensivos y estamos procediendo a hacer todos los procesos. Necesita mucho apoyo de áreas de distintas especialidades”.

Según explicó Aguirre Martínez, el centro médico de la capital paisa cuenta con todo el talento humano idóneo y necesario para brindar una atención médica efectiva al intérprete de Volví a llorar. “Se hace un trabajo en equipo con intensivistas, hematólogos e infectólogos. Estamos definiendo bien qué es primero, qué es segundo y qué es tercero, porque el organismo está afectado en múltiples partes y una de las cosas que hemos aprendido es que primero hay que atender lo vital, lo importante y después sí atender lo otro”.

El galeno sostuvo que por el momento no pueden entregar más detalles sobre la salud del intérprete, pero que una vez tengan un parte médico lo darán a conocer a los medios de comunicación.

‘El Ruiseñor del Cesar’ fue trasladado a Medellín luego de permanecer 36 días hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar por una infección respiratoria aguda que causó afectaciones en otros órganos. Luego de dar positivo a la covid-19 superó los días más críticos de este virus y sus seguidores siguen realizando cadenas de oraciones para verlo salir vencedor.

Jorge Antonio Oñate, hijo de este pilar del género vallenato, explicó que su padre había tenido una evolución favorable con los tratamientos que le estaban realizando en Valledupar, pero que luego de extubarlo tras superar el coronavirus presentó un dolor abdominal ocasionado por una pancreatitis, por lo que tomaron la determinación de que el artista fuera valorado por otros especialistas del país.

En diálogo con EL HERALDO, José ‘el Mono’ Romero contó que no hubo ningún percance en el traslado y que según lo que le han reportado los médicos en las últimas horas “está bien dentro de su estado delicado”.

“Desde la noche del martes le están haciendo todas las valoraciones y hay que esperar a que haya una junta médica para entregar un informe completo”, manifestó Romero.

Te puede interesar