¿Qué Pasa?

A poner las casa modo Carnaval

El concurso creado por el rey Momo, Alcides Romero, cumple dos décadas.

Compartir en:
Por:

El rey Momo 2020, Alcides Romero Cogollo, hace dos décadas creó el concurso fachadas de Carnaval, una propuesta que buscaba despertar en los barranquilleros el fervor por nuestra fiesta insignia. Hoy se puede decir no solo que lo alcanzó, sino que se convirtió en un certamen cultural para el que los habitantes de los barrios populares se preparan.

La monarquía carnavalera extendió la invitación para que desde ya decoren sus casas y las inscriban.

En esta ocasión, las Reinas Populares 2020 harán parte de la celebración participando con sus Palacios Reales, así mismo Carnaval S.A.S. invitó a los barranquilleros a decorar sus vehículos y hacer parte de los 20 años del concurso.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de febrero. Los interesados pueden participar ingresando en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org, descargando el formulario Fachadas 2020, diligenciarlo con sus datos personales y enviar una foto de la fachada participante al correo fachadascarnaval@gmail.com.

Un jurado especializado será el encargado de seleccionar las fachadas finalistas, y se tendrá en cuenta los siguientes aspectos: aplicación del logo e imagen del Carnaval 2020, celebración de los 20 años del concurso y figuras alusivas a la tradición, implementación del slogan de la fiesta ¡Quien lo vive, es Quien lo Goza!, autenticidad y conservación de las distintas representaciones y personajes del Carnaval en la decoración, creatividad y utilización de materiales empleados para la decoración y por último impacto visual, motivo y nombre de la decoración de la fachada.