¿Por qué fracasó Colombia en Miss Universo?
El titulo es:¿Por qué fracasó Colombia en Miss Universo?
Foto detalle: 
Miss Colombia, Valeria Morales y Miss España, Ángela Ponce.
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Por qué fracasó Colombia en Miss Universo?

1.9K

Después de cuatro años nuestro país no entró al grupo de semifinalistas.

El pasado mes de septiembre el nombre de Valeria Morales sonó como el ganador en Colombia Rumbo a Miss Universo, el certamen que se estrenó este año como una versión rápida del tradicional Concurso Nacional de Belleza que se realiza en Cartagena.

La caleña de 20 años se enfrentó al gran reto de representar al país que por cuatro años consecutivos sonaba como favorito en el concurso que elige a la más bella del universo, pero ¿qué pasó con Valeria que no quedó entre las 20 semifinalistas?

Las representantes de Colombia en Miss Universo siempre contaban con más de un año de preparación, a diferencia de Valeria, quien tuvo tan solo dos meses y medio para ir al concurso en Tailandia, siendo el poco el tiempo de preparación, uno de los factores que se atribuye a que saliera en la primera ronda.

‘SALIÓ POR ODIOSA’

[VER: “Si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con respeto”, Valería Morales]

Las polémicas declaraciones de Valeria la pusieron en ‘el ojo de huracán’ cuando en una entrevista le preguntaron qué opinaba sobre la participación de Ángela Ponce, la primera mujer ‘trans’ en llegar a Miss Universo. Desde ese momento las redes sociales convirtieron a Valeria en tendencia, calificando su comentario como desacertado y homofóbico.

“Creo que el reinado de belleza como el Miss Universo es para mujeres que nacieron mujeres y para ella también sería una desventaja. Entonces por eso hay que respetarla, pero no compartirla”, declaró Valeria Morales en ese momento.

La participación de la colombiana no se destacaba por su carisma o atributos a su belleza, sino por sus comentarios, que aunque intentó opacar con una foto que subió a redes sociales con Miss España en eventos previos a la gala del concurso, se vieron como una estrategia para olvidar sus declaraciones y no como un acto espontáneo y genuino.

Recientemente, Miss Colombia también fue centro de polémica por participar de las burlas de Miss Estados Unidos por el nivel de inglés de las representantes de Vietnam y Camboya, donde nuevamente estuvo en ‘el ojo del huracán’ de las redes sociales.

Este año se acabó la buena racha para Colombia en Miss Universo y solo fue recordado por los polémicos comentarios de Valeria Morales.

Con información de: Diana Vellojín Correa.

Te puede interesar

Compártelo en: