¿Qué Pasa?

Premio nacional de cuento La Cueva, en su octava versión

Los tres ganadores fueron anunciados, el primer puesto se llevó $20 millones.

Compartir en:
Por:

El Premio Nacional de Cuento La Cueva se celebra desde el año 2011 y tiene como principal objetivo el fortalecimiento del cuento, género sustancial de la literatura y, aun así, uno de los más olvidados por la industria editorial. Desde su primera versión ha recibido más de 7.000 cuentos provenientes de todo el país, convirtiéndose en uno de los concursos más esperados por los escritores colombianos.

Hoy el país conoce sus ganadores

El primer lugar, que se lleva $20 millones de pesos, fue para: La Cosa Nuestra, de Ricardo Dávila. Literato con Opción en Estudios Teatrales de la Universidad de los Andes. Becado del Taller de Cuento Ciudad de Bogotá (2011).

El segundo lugar con $3 millones de pesos, lo ocupó Fabián Buelvas, de Corozal Sucre, con el cuento Sin Novedad en Marte. Autor del libro de cuentos La hipótesis de la Reina Roja (Collage, 2017).

El tercer lugar con $2 millones de pesos, fue para Harold Kremer, con el cuento, Doméstica. Sus cuentos aparecen en varias antologías editadas en Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Argentina, México y Alemania.

En esta octava edición los escritores David Lara, Juan Diego Mejía y Fanny Buitrago, tuvieron a cargo la escogencia de los ganadores, de un total de 1.063 cuentos participantes. De los cuales se seleccionaron los 3 primeros puestos, 2 menciones de honor y los 20 finalistas que conformaran el selecto grupo de narradores vencedores de esta convocatoria.

Por: Isabel Garrido Galicia

Aquí se habló de