¿Qué Pasa?

Premios Luna hará que esta noche alumbren las estrellas

Cuatro invitados internacionales hacen parte del show de entrega de las estatuillas.

Compartir en:
Por:

El cielo barranquillero se llenará hoy de estrellas locales, nacionales e Internacionales, las cuales brillarán en todo su esplendor a partir de las 7:00 p.m. en el Salón Jumbo del Country Club, donde se realizará la ceremonia de entrega de Premios Luna.

La decimonovena edición de este certamen musical que nació con el nuevo siglo, contará con destacadas figuras que aterrizan en La Arenosa para participar en estos premios que reconocen los mejor de la música colombiana.

En diálogo con AL DÍA, Ley Martin, nervio de estos galardones, reveló los detalles. El espectáculo contará con invitados de lujo como el salsero cubano Rey Ruiz quien celebrará sus 25 años de trayectoria con el público costeño.

Directamente desde El Congo (África) llega BM, artista que estuvo pegado a lo largo de este año con Rosalina, soukous que impulsaron picós y emisoras. El congoleño estará acompañado por la comparsa galapera Selva Africana. El preámbulo lo hará el grupo de break dance Seres vivientes.

También estará en escena el cantante uruguayo Charly Sosa quien a inicios del 2.000 alcanzó el reconocimiento en el continente americano por su tema Mayonesa, él será reconocido por sus 25 años de carrera. Va a estar acompañado de un grupo de baile del barrio Rebolo, llamado Los Pandas, el cual integran 30 jóvenes del sector de Los Tres Postes.

Otro de los artistas internacionales que será reconocido por sus 56 años de vida artística es el cantante venezolano Luis Felipe González, intérprete original de clásicos como: La Sirena, El emperadorcito, La Saporrita, entre otros con Nelson y sus Estrellas.

MOMENTO CUMBRE

El momento cumbre de la gala se vivirá con la declaratoria de la champeta como movimiento musical del Caribe. Esto según Martin para tratar de sacarla del circuito picotero y darle más visibilidad y proyección internacional, al punto que sea tenida en cuenta para las futuras premiaciones del Grammy Latino.

“Mr. Black hará la lectura de la declaratoria y luego se escucharán seis champetas en vivo interpretadas por Young F, Zaider y Big Deivis, Yuranis León, Jeivi Dance y los gemelos Criss & Ronny”, explicó el hombre de radio.

En el vallenato habrá un mano a mano en tarima entre Diego Daza & Carlos Rueda, quienes se medirán ante Elder Dayán Díaz & Rolando Ochoa. Además está confirmada la presencia de Grupo Kvrass y Ana Del Castillo.

Otros de los artistas que deleitará con su talento es el bumangués Jessi Uribe, Lil Silvio & El Vega y Las Colombianas Salsa All Star del trombonista barranquillero Alberto Barros.

SEIS CATEGORÍAS

Este año serán seis las categorías que se premien. El cantautor Nicolás Tovar anunciará el ganador de la categoría aplausos, la cual los asistentes al evento tienen el poder de definirla. “Cada vez entregamos menos categorías para que sean más apetecidas. Este año son seis: Aplausos que se define en vivo, Champeta, Vallenato, Urbano, Nuevas Figuras (clasificaron cinco entre seis mil artistas) y Música Popular que es la debutante. Suprimimos Salsa y Música Tropical porque tristemente es poco lo que se puede destacar de estos géneros”.

Los artistas comenzarán a desfilar por la alfombra roja desde las 7:30 p.m. y media hora más tarde el múltiple ganador del Congo de Oro Fausto Chatela será el encargado de abrir la ceremonia.

Aquí se habló de