¿Qué Pasa?

‘Que vaina tan bacana’, la nota que trae Jhon Mindiola

El nuevo álbum del cantautor vallenato incluye 14 canciones muy modernas.

Compartir en:
Por:

El artista vallenato Jhon Mindiola quien se dio a conocer hace siete años cuando Grupo Kvrass le grabó El sabor del loco, y desde entonces no ha parado de entregar éxitos a artistas como Peter Manjarrés (Te empeliculaste), Churo Díaz (La llamada clandestina), Silvestre Dangond (Por un beso) El Mono Zabaleta (La magia murió), entre otros, acaba de lanzar al lado de su acordeonero Camilo Carvajal, Que vaina tan bacana.

Se trata de su segundo álbum y del cual se desprende como primer objetivo La niña más linda, tema de su autoría y que habla de un joven que se va de rumba y se enamora de una mujer muy hermosa de la cual no vuelve a saber nada.

“Venimos con un trabajo cargado de conquista, amor, despecho, reconciliación, amores a escondidas, esto está hecho para todos los gustos”, contó Mindiola durante su visita a nuestra redacción.

Además de sus aportes líricos, también se destaca la participación de Omar Geles, Rolando Ochoa, Diego Daza, Manuel Julián Martínez y de Camilo Carvajal que se estrena como compositor con Sufre bebé y te quiero ver. “La primera es de un hombre orgulloso al que le gusta ver triste a su hembra y el segundo habla más de una añoranza”, explicó el digitador al que el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton bautizó como ‘El Mozart del Vallenato’ cuando lo visitó en la Casa Blanca.

Uno de los temas que llama la atención en esta producción es Tomando a morir, el cual tiene como artista invitado a El Mono Zabaleta quien está teniendo gran éxito al cantar a dúo con Peter Manjarrés, Amor prohibido. “Hay mucha poesía también, yo me caracterizo por no dejarme presionar para componer un tema, me gusta que sea algo genuino y no por encargo. Tratándose de un álbum mío fui mucho más exigente conmigo mismo y estoy feliz porque el resultado me gustó, Camilo tiene una nota muy alegre que se adapta a mi estilo y esperamos que le guste a la gente”, concluyó el cantautor de 29 años que ha escrito más de 100 temas.

Camilo, quien fue Rey Infantil en 2002 y Rey Juvenil 2011 del Festival Vallenato y ha salido airoso en otros 30 festivales de la región Caribe contó que la clave para hacer este trabajo fue el trabajo en equipo. “Hace siete años desde que nació este proyecto hemos estado juntos, esta vez me atrevía mostrar mis composiciones, el primero en verlas fue Jhon quien me hizo algunos aportes para enriquecerla y considero que este trabajo tiene mucho peso”.

Aquí se habló de