Shakira en medio de la rueda de prensa en Barranquilla
Shakira en medio de la rueda de prensa en BarranquillaJeisson Gutiérrez
Cooltura

“Quiero que mis hijos salgan motivados a ayudar a otros niños”: Shakira

En rueda de prensa la cantautora barranquillera habló del legado filantrópico que quiere dejarle a sus pequeños Milan y Sasha.

Compartir en:
Por:

Luego de recibir todo el cariño de los niños y jóvenes que se beneficiarán del megacolegio Nuevo Bosque que inauguró este sábado en su natal Barranquilla, Shakira tuvo un encuentro con los medios de comunicación.

También te puede interesar: 'Peñoneras', un dolor de cabeza que no cesa en el suroccidente de Barranquilla

La artista comenzó diciendo que la enorgullece el talento para el canto y el baile y que quiere seguir inspirándolos desde el ejemplo.

“Acabo de recorrer el colegio con mis hijos, quiero que salgan motivados a ayudar a otros niños del mundo, ellos deben seguir este legado, pienso que invertir en educación es lo mejor y que siempre algo se te devuelve, algún talento brota. Aquí hemos visto a una niña en la presentación hablar inglés a la perfección, apenas lo aprendió a hablar hace un año, yo lo hice tarde, a los 21 años y eso me abrió el mundo, así que estoy feliz de ver avances como este”, dijo la artista.le preguntó sobre cómo puede seguir inspirando a tanto talento musical y da gustico que brota de su ciudad, a lo que respondió que: “sin importar los obstáculos uno debe amar lo que uno hace, yo me he entregado a mi carrera desde que tenía 10 años y sigo enamorada de la música, me emociono al entrar a un estudio de grabación”.

En un punto, nuestro periodista de AL DÍA le preguntó sobre cómo puede seguir inspirando a tanto talento musical y da gustico que brota de su ciudad, a lo que respondió que: “sin importar los obstáculos uno debe amar lo que uno hace, yo me he entregado a mi carrera desde que tenía 10 años y sigo enamorada de la música, me emociono al entrar a un estudio de grabación”.

Shakira contó que ya tiene casi listo su nuevo álbum musical que no ve la hora de salir de gira y que incluso quiere visitar el país para cantarles.

“Botero siempre será inspirador”

La intérprete de ‘Pies descalzos’ también lamentó la muerte del maestro Fernando Botero por quien dijo sentir mucha admiración no solo por sus esculturas y pinturas, sino también por su labor filantrópica.

“El maestro donó muchas obras, eso es algo para valorar y recordarlo. Su obra es original, mostró su rebeldía y forma de ver el mundo, así que siempre será una gran inspiración”.

Su nueva etapa

“La vida es una mezcla constante, se va gente de tu vida, pero se abren nuevos espacios, llegan nuevas energías, estoy algo metafísica, pero es así, se queda quien tiene que quedarse y a partir de eso vas sumando y aprendes a aceptar despedirse de las personas. Eso te va forjando y como artista mi tarea es documentar y recopilar todas esa tareas y emociones”.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla, que también asistió a la rueda de prensa, dijo que esta alianza para construir el megacolegio nació hace años por el afecto de Shakira hacia Barranquilla.

“Empezamos a invertir y complementar ese interés de ella con el proyecto que tenemos nosotros como por ejemplo construir este megacolegio del que se van a beneficiar muchos niños y jóvenes y eso realmente es muy satisfactorio”.