¿Qué Pasa?

Rafael Manjarrez inspira libro para salvaguardar el vallenato

El cantautor se lo entregó en sus manos al presidente Iván Duque.

Compartir en:
Por:

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió en el Palacio de Nariño al reconocido compositor y cantante Rafael Manjarrez, quien aprovechó para hacerle entrega del libro que refleja su vida y obra escrito por el banqueño Guillermo Barreto y que fue publicado recientemente.

Duque cumplió agenda para tratar la actualidad de los compositores y autores de Colombia, sosteniendo un diálogo nutrido con Manjarrez, quien representa a la directiva de la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco.

Cabe anotar que el encuentro contó con la participación de la ministra de Trabajo, Alicia Arango, y ‘Cayita’ Daza, quien propició la reunión.

Cuando uno trata con el Presidente se nota que es un hombre capaz y de buenas intenciones”, dijo ‘Rafa’ Manjarrez tras el encuentro.

Fue precisamente en ese momento, en medio de la reunión, que ‘Rafa’ Manjarrez sacó su libro Vida y obra de un trovador en la modernidad y se lo entregó a Iván Duque, y le dijo: “Presidente aquí le entrego mi libro…..”.

Ante estas palabras, el mandatario de los colombianos le dijo a Manjarrez, “maestro, gracias por la gestión que hace por los compositores”.

En medio de aplausos de todos los asistentes, ambos se dieron las manos y concluyó la reunión en la que el más feliz fue el creador de éxitos vallenatos como: Ausencia sentimental, Bendita duda, Mi alma en pleno, Señora, Así no es ella, solo por nombrar cinco de ellas.

PÁGINAS CARGADAS DE MÚSICA

Vida y obra de un trovador en la modernidad es el libro de la autoría de Guillermo Barreto Vásquez, folclorista, escritor y compositor del municipio de El Banco (Magdalena).

Es una compilación de 409 páginas con información, historias, fotografías y un CD con 50 canciones de la autoría de Rafa Manjarrez cantadas por Jorge Oñate, Iván Villazon, Silvio Brito, Otto Serge, Poncho Zuleta, Rafael Orozco, Diomedes Díaz, entre otros.

“Es una mirada íntima y confesional sobre lo lírico-musical de la vida y obra del maestro ‘Rafa’ Manjarrez, quien combina perfectamente el vallenato clásico y el vallenato moderno. Recoge 100 canciones de Manjarrez de las 300 que tiene registradas en Sayco, de las cuales 50 tienen partitura musical”, expresa el autor.

Agrega que “es una iniciativa que está dentro del Plan de Salvaguarda del Vallenato”.

“Todos los relatos que aparecen en el libro son contados por los grandes amigos de ‘Rafa’, ellos están dentro de la misma obra y pertenecen a ella”, puntualizó Guillermo Barreto.

El libro fue lanzado en la versión 43 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata realizado en San Juan del Cesar (La Guajira), durante los días 6, 7 y 8 diciembre de este año.