Reina popular 2018 nos habla sobre su coronación y su barrio
El titulo es:Reina popular 2018 nos habla sobre su coronación y su barrio
Foto detalle: 
Daneska Camargo Marmol, de 22 años, sueña con poder llevar su mensaje carnavalero por el mundo | Equipo AlDía
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Reina popular 2018 nos habla sobre su coronación y su barrio

984

Daneska Camargo Mármol es la representante del barrio Montecristo.

Por primera vez el barrio Montecristo se queda con la corona del Reinado Popular. La encargada de conseguir este logro para uno de los sectores más carnavaleros de Barranquilla es Daneska Camargo Mármol, de 22 años, que viene de una familia con tradición en estas fiestas. Desde los 2 años está participando en los desfiles más importantes, inicialmente con Las Marimonditas de Montecristo, comparsa infantil fundada por su abuela Gloria De la Peña, y que mantiene viva su madre Rocío Mármol.

Esta esbelta morena, estudiante de tercer semestre de Nutrición y Dietética en la Universidad del Atlántico, y tecnóloga en cosmetología y estética integral, habló con AL DÍA sobre su éxito en este certamen y de los planes que quiere seguir desarrollando con la comunidad carnavalera.

P:¿No creía que era la ganadora, ya ha podido palpar la realidad?
R:Aún tengo muchos sentimientos encontrados, lloré mucho cuando dijeron que era la ganadora y solo di para dedicárselo a Barranquilla y a mis padres que me han respaldado mucho en este proceso

P:¿Qué siente al darle la primera corona a su barrio?
R: La verdad es bastante emocionante porque lo más cerca que habíamos estado era ser segunda princesa hace 10 años con Wendy Núñez. Pero la gente me animó mucho, me decían que yo iba a hacer historia y que en los 100 años que cumple Montecristo de fundado, lo íbamos a celebrar con reina incluida y gracias a Dios se cumplió.

P:¿Cuál ha sido su trayectoria carnavalera?
R: Prácticamente desde que aprendí a caminar estoy bailando y participando en los eventos de Carnaval con Las Marimonditas de Montecristo, allí estuve hasta las 12 años, luego estuve en Las Negritas Puloy y después en Las Diosas del Carnaval. El año pasado participé con mi disfraz individual La Diosa de Ébano. Así que he sido muy activa con esta fiesta que tanto amo.

Daneska Camargo Marmol, de 22 años.
Daneska Camargo Marmol, de 22 años.

P: ¿A quién dedicas este triunfo?
R: A mi abuela Gloria que me inyectó esta sangre carnavalera que corre por mis venas y también a mis padres Rocío y Álvaro, y a todos mis vecinos de Montecristo que me han respaldado en cada una de las actividades que he organizado, porque desde el 30 de julio, mucho antes de empezar el reinado, ya estaba trabajando con la comunidad, así que cuando ya inició la competencia estaba segurísima de que iba por la corona. Hice una fiesta de los años 60, 70 y 80. Durante mi toma de barrio, entregué unas bases, ya que mi sector es muy besibolero a cada casa la metí en el ambiente deportivo también y mi casa (carrera 58 No. 48-133) era el home. Hice un pesebre con elementos reciclabes y la Junta de Acción Comunal me ayudó con los regalos.

P: ¿Qué proyectos quiere desarrollar en pro del Carnaval?
R: Inicialmente quiero motivar a mis vecinas para que jamás falten candidatas de Montecristo en el Reinado Popular, pero principalmente quiero trabajar por el semillero del Carnaval, ya que yo vengo de una comparsa infantil, es el legado de mi familia y merecemos más espacios para que ellos puedan mostrar todo su talento.

P: ¿Se ilusiona con visitar algún país para mostrar lo mejor de nuestra fiesta?
R: Me gustaría conocer Río de Janeiro y disfrutar esos carnavales, intercambiar experiencias y dejar en alto nuestra bandera.

P: ¿Qué pueden esperar los barranquilleros de su nueva reina popular?
R: Quiero que el Carnaval se extienda, vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe y quiero ser protagonista de estas justas deportivas. Por mi barrio tengo el nuevo estadio de béisbol ‘Édgar Rentería’, la piscina olímpica, el coliseo, así que voy a estar muy ligado a este importante evento y  también a llevar las tradiciones del Carnaval por todos los rincones de la ciudad, Colombia y el mundo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: