¿Qué Pasa?

A reír a carcajadas en el Encuentro Internacional de la Alegría

El evento integra payasos de Cuba, Panamá, República Dominicana y Colombia

Compartir en:
Por:

A esfuerzo propio y con el sudor que implica trabajar largas jornadas sacándoles sonrisa a los niños, un grupo de payasos locales liderados por Gabriel Mendoza Castelar, Payaso Pancita, quien lleva las riendas del colectivo ‘Crecer escénico’, realizan desde hoy y hasta el próximo viernes el Encuentro Internacional de la Alegría.

Este evento que se viene realizando hace seis años en Barranquilla, según contaron los organizadores se hace con la intención de actualizarse en las distintas técnicas de maquillaje, manejo de redes sociales y todos los avances tecnológicos que implica este oficio de divertir.

“Asistí en Caracas a una Convención Internacional de la Risa y obtuve el aval desde México para organizar este evento en nuestro país. Con el pasar de los años se ha convertido en un intercambio entre payasos de diferentes latitudes. Vienen muchos payasos de Sincelejo, Valledupar y Cartagena a capacitarse y obviamente los invitados internacionales que este año llegan de Cuba, Panamá y República Dominicana. Es duro organizar eventos de este calibre y más cuando no contamos con el apoyo de las autoridades locales, pero lo hacemos con mucho empeño porque es beneficioso para todos”, contó durante su visita a la redacción de AL DÍA el payaso Pancita.

El encuentro que se cumplirá hoy desde las 8:00 a.m. en el Hotel Girasol (Calle 44 No. 44-143), contará con la intervención de los cubanos Chocolina y Pilín, Porotongo de Panamá y el dominicano Tunín. “Ellos vienen con técnicas muy avanzadas, saben explotar mucho el mundo digital y es algo que nosotros también queremos hacer para ser mucho más competentes. También aprenderemos el tema del maquillaje, ya que en el pasado nos tocaba con los dedos y la mera pintura roja y blanca, hoy hay una gran gama de colores y de técnicas con esponjas que dan mejores resultados”, contó el payaso Capsulita Show.

A su turno el payaso Chistorete Show, sostuvo que pese al nulo respaldo que reciben de las autoridades, su misión es seguir adelante y esbozar su mejor sonrisa para las familias. “Nuestra sonrisa jamás se borra, hemos tenido muchas dificultades para organizar este evento debido a que tenemos altos costos en pasajes, hospedajes, pero aun así aquí estamos con un evento de altura dirigido a payasos, recreacionistas y cualquier persona del común que quiera aprender sobre este divertido mundo”.

Las inscripciones se podrán realizar en el sitio del evento y tiene un costo de $120.000 por los cuatro días de actividades, incluye material didáctico.

Aquí se habló de