¿Qué Pasa?

‘Sabor Barranquilla’ ahora se disfrutará en casa

Del 17 al 27 de este mes el evento tributará la cultura afro en la cocina Caribe.

Compartir en:
Por:

“El gran reto para realizar esta edición de ‘Sabor Barranquilla’ fue atrevernos”. Esa fue la frase de Patricia Maestre, directora de la Cruz Roja Seccional Atlántico y del evento gastronómico más importante de la Costa, casi en el final de la rueda de prensa de Corferias ofrecida ayer.

Así las cosas la mesa está servida y los fogones virtuales prendidos para dar inicio a la feria que irá del 17 al 27 de septiembre.

El evento, como lo informaron sus organizadores en cabeza de Patricia Maestre y Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, contará con la participación de 40 chefs nacionales e internacionales, durante 10 días, teniendo como eje central el legado africano en la cocina del Caribe, alrededor del cual se estarán desarrollando diferentes charlas y muestras de cocina. Para esta versión se esperan más de 10 mil visitantes en la plataforma virtual.

“Debido a la coyuntura actual decidimos hacer el evento en forma digital, con el fin de ser un apoyo para este sector en Barranquilla y generar recordación en nuestro público. Buscamos contribuir promoviendo las ventas del sector, desde los restaurantes y empresas de productos y servicios de alimentos, los artesanos y los cocineros de tradición de la región Caribe, y los emprendedores. En nuestra página web vamos a tener una amplias secciones dedicadas a los restaurantes que tendrán servicio a domicilio, a la agenda cultural y a la muestras de cocina en vivo”, expresó Maestre.

Barranquilla pondrá una amplia cuota de chefs locales y portadores de la tradición culinaria que presentarán sus platos y herencias culinarias para la audiencia de la feria.

“En los últimos meses muchas personas han descubierto que tienen mucho sabor y sazón en la cocina y hoy ‘Sabor Barranquilla’ se celebra de una manera distinta, pero no nos vamos a quedar aquí, estamos trabajando para que esos fogones se prendan nuevamente a toda máquina, para que cada uno de ustedes pueda recuperar la posibilidad de generar empleo en el sector de la gastronomía. En estos próximos cuatro años vamos a trabajar para que la llegada del turismo a la ciudad de Barranquilla sea sostenible, creciente y dinamizador. Estamos contentos en saber que aunque ha sido difícil, el sector les ha seguido llevando corazón y alimentos a muchas familias barranquilleras”, resaltó el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien participó en la rueda de prensa a través de un video.

Apoyo a los emprendedores

Este año, ‘Sabor Barranquilla’ tiene un objetivo claro, apoyar a los emprendedores y empresarios del sector gastronómico en medio de la contingencia actual. “Por esta razón, desde Corferias nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta nueva versión digital en una sinergia clara con Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, con la cual ponemos a disposición de Sabor Barranquilla y su comunidad de empresarios una oportunidad para fortalecer, no solo los canales de venta de los restaurantes y emprendedores vinculados, sino también un espacio que impulse sus capacidades empresariales de cara a la reactivación económica del país”, manifestó, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Aquí se habló de