¿Qué Pasa?

‘Sabor barranquilla’ presenta su menú 2019

35 chefs tendrá la feria gastronómica más importante de la Región Caribe.

Compartir en:
Por:

Comienza agosto, tiempo en el que se cocinará la edición 12 de Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante de la Región Caribe que se cumplirá del 22 al 25 de este mes en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Este año la sazón que se exaltará será la del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, cuyos cocineros realizarán una muestra de sus platos más representativos, grupos folclóricos y artesanías.

Una de las novedades que hay para esta edición es escribir un libro en el que se plasmarán as mejores recetas preparadas a lo largo de todos estos años.

Los asistentes tendrán la oportunidad de deleitarse con muestras gastronómicas de la más alta calidad, shows en tarima por parte de 35 reconocidos y avalados chefs nacionales e internacionales, talleres-conferencias, rueda de negocios, entre otros espacios.

Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe, empresa que patrocina el evento indicó que “Hoy la cocina es vista como una de las actividades de mayor demanda e interés a nivel mundial, y nuestra empresa como promotor de la industria, y de Barranquilla por sus características de ciudad cosmopolita, mantiene su compromiso con esta feria que año tras año atrae a más empresas, restaurantes y visitantes locales y foráneos provenientes de todos los rincones del país”.

También por segundo año consecutivo se realiza premio Fogón de Oro, cuyo propósito es reconocer a los mejores restaurantes y reposterías de Barranquilla, a través de la postulación de uno de sus platos para ser sometido a votación por sus propios comensales a través de la red social Instagram.

La mujer caribeña, el eje central

La temática escogida según explicó la directora de la feria, Patricia Maestre, será la mujer del Caribe. Para reforzar esta temática se desarrollará el foro ‘La potencia femenina’, en el que se hablará acerca del papel de la mujer en el sector gastronómico.

Según reportó Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias, esta feria es uno de los eventos de ciudad que concentra mayor público. “El año pasado contamos con una asistencia de 27 mil personas. Por ello, la meta para esta nueva versión es contar con al menos 30 mil visitantes”.